04 Oct, 2021. 13:21 hrs

¡Ojo cochinotes! China busca prohibir animé violento y erótico

Las autoridades de China están restringiendo el formato de las caricaturas, que ya no podrán contar con contenido violento o vulgar.


Anime Violento
Festigame

Primero le tocó a la industria de los videojuegos y los “hombres afeminados”, ahora es el turno de los anime violentos y eróticos. China aplicó nuevas restricciones en el formato de las caricaturas, que ya no podrán contar con contenido que pueda ser considerado violento, vulgar o pornográfico.

Las autoridades chinas anunciaron las medidas este viernes, cuando la primera serie afectada, “Ultraman Tiga” fue removida de los servicios de streaming chinos, algo que enojó a la población que aclamaba la pérdida de parte de su infancia debido a la censura. Así lo informó Festigame.

De parte de la Administración Nacional de Radio y Televisión de China aseguraron: “El contenido de las transmisiones debe ser sano y progresivo, promoviendo la verdad, el bien y la belleza en la animación”, asegurando además que los servicios de streaming deben promover contenido apropiado para los niños, para que así se desarrollen de manera sana.

China ya viene en una racha de prohibiciones desde hace unos meses, cuando anunciaron que los niños no podrían jugar más de tres horas a la semana, y prohibiendo a los “hombres afeminados” de la televisión y los videojuegos. ¿Hasta dónde irán a llegar?

¿Cederán los estudios japoneses?

China cuenta con un gobierno bastante duro que controla toda clase de sectores en su población. Muchas veces, las producciones que llegan a dicho país; traen alguna clase de ajuste pensando en lo que ellos consideran como la base de ‘las buenas costumbres’.

El problema para la industria de la animación japonesa es que muchos de sus productos son consumidos por el gigante asiático. De modo que podría darse una oleada de ‘autocensura’ solo para complacer a los distribuidores de este país.

Pero también es posible que algunos estudios decidan enfocarse solo en el público japonés e ignorar las peticiones del gobierno, o en su defecto; producir productos con los ajustes requeridos y seguir obteniendo capital de su sociedad con uno de los países más grandes del mundo.


Contenido patrocinado