19 Oct, 2021. 17:15 hrs

¿Por qué demandó Francisco Kaminski a Canal 13 y cuánto pide?

El locutor de Radio Corazón y su esposa Carla Jara pusieron una demanda contra el canal por "asesinar su imagen".


Francisco Kaminski Carla Jara(1)
Instagram

Una complicada situación vivió Francisco Kaminiski cuando a fines del año pasado el matinal Bienvenidos emitió un reportaje, en el que un productor de eventos lo acusaba de deberle $80 millones. La situación generó un revuelto importante, tanto así que la supuesta víctima estuvo gran parte del programa conversando sobre la situación.

En ese contexto es que casi un año después, el locutor de Radio Corazón y su esposa Carla Jara; presentaron una demanda en contra de la estación y su representante Maximiliano Luksic por más de $530 millones.

‘Zona de Estrellas’, mostró el texto de la demanda expuesta por Francisco Kaminski y Jara donde acusan «asesinato de imagen». En una querella que fue declarada como admisible por tribunales; por lo que esperan que no quede «impune un hecho que nos ocurrió a nosotros como familia».

A lo largo del documento judicial presentado en contra de Canal 13, la pareja afirma que el reportaje emitido por ‘Bienvenidos’ «expuso que al comunicador» y que además se le asoció a una estafa sin tener los fundamentos suficientes.

Siguiendo por esta línea, en la demanda señalan que la estación «a través de sus dependientes y en sus espacios de televisión cometió negligencias inexcusables en su labor de informar correctamente a los televidentes». Afirmando que esto ocasionó «perjuicios» contra Francisco Kaminski y Carla Jara.

Francisco Kaminski y Carla Jara
Francisco Kaminski y Carla Jara

¿Cuánto dinero piden de indemnización?

Y la cosa no se termina ahí; ya que se alega que la noticia se reprodujo en distintos medios de comunicación donde se les asociaba a una estafa. Por esto aseguran que conllevó a un «asesinato de imagen».

A raíz de esto, Francisco Kaminski y Carla Jara aseguran que perdieron una serie de contratos laborales. Es por lo mismo que solicitan una indemnización que supera los $530 millones por el concepto de lucro cesante y daño moral. Aunque se indica que son $90 millones para cada uno.

Junto con esto, la pareja solicita que el tribunal exija que se rectifique la información en el mismo ‘Bienvenidos’ y que se diga en pantalla que se cometió un error con el reportaje.


Contenido patrocinado