20 Oct, 2021. 10:21 hrs

«No lo pesco»: la respuesta de Julio César Rodríguez a Amaro Gómez-Pablos

Julio César Rodríguez le respondió a su colega de Canal 13 que cuestionó su apoyo a la "Lista del Pueblo".


Julio César Rodríguez Y Amaro Gómez Pablos (1)
Captura

Un conflicto de grandes potencias es el que tiene atenta a las redes sociales en las últimas horas. Esto luego de que Amaro Gómez-Pablos lanzara sin filtro un cuestionado comentario contra Julio César Rodríguez. 

Todo comenzó cuando por medio de cuenta de Twitter, el periodista de Canal 13 compartió un registro de un encuentro entre el ex diputado Giovanni Calderón, el cual recordaba el apoyo del animador de Contigo en la Mañana, a la candidatura a constituyente de Rafael Montecinos por La Lista del Pueblo.

En el video, se destaca el momento cuando Julio César Rodríguez asegura que «nunca los he apoyado» (a miembros de la extinta LDP).

«Lo que no entiendo es por qué lo niega cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito», escribió Amaro Gómez Pablos.

Sin embargo, luego de los comentarios que lanzó, el conductor del matinal de Canal 13 decidió profundizar su crítica a Julio César Rodríguez en una entrevista en La Segunda.

«Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás … porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble», afirmó.

Además, el comunicador agregó que «soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias».

«Creo que ‘mojarse el potito’ en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer ‘la pega’ procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda. En las lógicas actuales, un día te acusarán de ‘facho’ y al siguiente de ‘comunacho’», complementó.

Finalmente, aseguró que «aquello es sintomático de los tiempos que vivimos. Más allá de Julio César Rodríguez, esto me parece un buen tópico de debate en las Escuelas de Periodismo y un tema propicio a tocar como usuarios de la información”.

JC se defendió

Tal como era de esperarse, Julio César Rodríguez decidió reaccionar a los dichos de Amaro por medio de algunos mensajes que le hizo llegar a Paula Escobar de «Me Late»,.

«Le mando el TikTok, por si no lo había visto, y él me pone: ‘No lo pesco’», contó de entrada Escobar.

Además, la periodista de espectáculos sostuvo al aire que le pidió aclarar si no “pescaba” a Amaro o el registro. “A Amaro”, le respondió Rodríguez.

“No sé a qué se refiere con ‘ellos’, pero me pone: ‘Ellos saben que yo apoyé a los independientes, incluidos a los de La Lista del Pueblo, para que juntaran firmas para que se inscribieran y participaran. Lo hice con todos los independientes”, sostuvo.

Además, la reportera le consultó a Julio César Rodríguez si esto podía afectar su credibilidad. . “No lo sé. Yo seguiré apoyando a los independientes de siempre”, avisó.

“Eso seguro tendrá costos, porque algunos no serán buenos elementos, pero creo que esta consistencia la gente la valora. Ahora, no creo que la credibilidad sea mala”, remató ‘JC’. Además, envió un pantallazo con el alto rating que obtuvo el matinal de Chilevisión este martes.


Contenido patrocinado