Noticias

Terrible capítulo de «Mea Culpa» dejó la escoba en redes sociales

El programa animado por Carlos Pinto presentó un capítulo que indignó a los televidentes por el nivel de violencia.

Mariana Miranda |

Mea Culpa

Mea Culpa

Las repeticiones del programa «Mea Culpa» llevan varios meses tomándose las redes sociales, debido a que la gente comenta con cada uno de sus capítulos. Aunque el de este lunes generó una reacción masiva.

El capítulo de este lunes revivió la historia de Juana Candia, de Ñiquén comuna de la Región de Ñuble. La mujer fue víctima de innumerables situaciones de violencia a lo largo de su vida y uno de los más fuertes ocurrió a sus 14 años, cuando fue abusada sexualmente por un hombre, que se transformó en su marido al poco tiempo.

Los padres de la mujer al darse cuenta que estaba embarazada de este sujeto, la obligaron a casarse con él y así evitar que se convirtiera en ‘madre soltera’ a tan corta edad, según se relató en «Mea Culpa».

«No piense tan mal de mí», fueron las palabras que el violador le dijo a la madre de Juana, asegurándole que él se haría cargo del bebé que venia en camino. Finalmente, con el paso del tiempo la víctima construyó una ‘familia’ con este sujeto, con el que tuvo varios hijos según señala FMDOS.cl.

Terrible final

Sin embargo, eso no fue lo más terrible de la historia de «Mea Culpa», ya que este tipo abusador, alcohólico y violento, en reiteradas oportunidades golpeó a Juana y no contento con eso, agredió a uno de sus hijos ocasionándole la muerte. Si bien, la mujer denunció un par de veces, el sujeto volvía siempre con la típica excusa de que había cambiado y que nunca más le haría daño.

Uno de los momentos más fuertes que se vio por las pantallas de TVN fue cuando el agresor golpeó a Juana, al punto de dejarla inconsciente y amarrada, dejando a sus hijos pequeños en peligro. Finalmente la víctima decidió defenderse y evitar una tragedia, acto que terminó con la muerte de este sujeto y con ella en la cárcel, condenada a una pena de 10 años por homicidio

Al conocerse su caso por ‘Mea Culpa’, algunas organizaciones feministas lograron que se indultara a Juana, quien pudo salir de la cárcel en el año 1998. Esto sucedió luego de que se comprobará que su actuar fue en legítima defensa.

Reacciones en redes sociales

La emisión del capítulo generó el reproche de las redes sociales, quiénes mostraron su indignación ante las situaciones de violencia que tuvo que vivir Juana e incluso cumplir condena cuando ella era la víctima.

https://twitter.com/MakitaChan_YT/status/1449956300993884161

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil