09 Nov, 2021. 10:21 hrs

Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera fue aprobada por diputados

Por más de 15 horas el diputado Jaime Naranjo expuso sus puntos, luego a eso de las 01.30 horas llegó Jackson al Congreso.


Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera fue aprobada por diputados
Agencia Uno

Fue una jornada digna de serie de Netflix lo que se vivió este lunes y madrugada del martes en la Cámara de Diputados y Diputadas. Esto luego de que se aprobara la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. 

La medida fue aprobada con los votos justo, ya que la afirmativa recibió 78 votos, 63 en contra y tres abstenciones. Por esta última alternativa votaron los parlamentarios Pepe Auth, Pablo Lorenzini y Carlos Jarpa, consigna ADN.

En la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera se argumentó luego de que su nombre apareciera en los Pandora Papers; por su presunta vinculación en la venta de Dominga durante su primer mandato; siendo el Mandatario acusado por “faltar gravemente a la probidad y haber puesto en tela de juicio el honor de la Nación”

Más de 15 horas de exposición

Uno de los hitos que marcó la jornada fue la intervención del diputado Jaime Naranjo (PS), quién habló durante más de 15 horas, con solo algunas pausas de 15 minutos aproximadamente. Su objetivo era exponer los argumentos para la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera.

Quién también tuvo su intervención fue el abogado defensor del Mandatario, Jorge Gálvez. Quién realizó su declaración en el Congreso por más de cinco horas. 

Finalmente, la madrugada del martes llegaron hasta el Congreso los parlamentarios Giorgio Jackson y Jorge Sabag. Este último entre medio de un polémica, para votar por el libelo acusatorio contra el mandatario.

Luego de que los jefes de comité hicieran sus respectivas declaraciones, la Sala la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

«Buenos días, después de más de 14 hrs, solo quiero agradecer las innumerables muestras de cariños y apoyo en esta larga jornada. Solo cumplimos con el mandato que el pueblo de Chile nos ha entregado. Gracias a todos/as #AcusaciónConstitucional», escribió el diputado Naranjo en su cuenta de Twitter esta mañana.

Revisa los mejores memes de la jornada:

 


Contenido patrocinado