26 Nov, 2021. 17:12 hrs

Audio: Pape conversó con auditor que pasó de dolor de estómago a cáncer

Andrés llamó a nuestro Pape Salazar para conversar sobre la difícil noticia médica que le dieron esa mañana.


Yo soy tu pape
Radio Activa

Una difícil llamada recibió nuestro Pape Salazar, en su programa Yo Soy tu Pape. Espacio que va de lunes a viernes desde las 18.00 horas, hasta las 20.00 por Radio Activa.

Todo comenzó cuando Andrés decidió enviarle un audio a nuestro locutor para agradecer la canción de Freddie Mercury que había puesto, recordando su aniversario de fallecimiento. Especialmente porque estaba pasando por un mal momento y la música lo había ayudado a relajarse.

De inmediato, Pape Salazar decidió llamarlo para saber que estaba pasando con el auditor. «La estoy pasando mal Pape», contó el chiquillo.

Fue ahí cuando Andrés de 36 años le contó a Pape que esta mañana había recibido una noticia que le cambió la vida. «Hoy en la mañana. Yo andaba con mucho dolor, con mucho malestar y me fui hacer exámenes. La ecografía mostró una masa de 4 centímetros en el páncreas», contó.

Ante tan difícil declaración, Pape Salazar le consultó que expectativas de vida tenía con esta información, a lo que Andrés comentó que, «no lo saben, tienen que hacerme una biopsia, esa me la hacen mañana».

El cuerpo habló

Por otra parte, Andrés relató como comenzó su preocupación respecto a malestares físicos que lo hicieron ponerse en alerta. «Yo pensaba que era un dolor de estómago nomás, que era un tema de dolor de guata. La acidez entre otras cosas, pero solamente eso».

«Llevaba 3 meses, al principio pensé que era acidez, así que tomaba esos Gaviscon. Después empecé con cólicos, pensé que era el colón. Así que por eso fui hacerme los exámenes. Yo lo atribuía a que comía cosas chatarra, empecé a cambiar mis hábitos alimenticios y aquí estoy», comentó el auditor a Pape Salazar.

Andrés contó que lo que más le preocupa es contarle la noticia a su familia, ya que tiene dos hijos. «Depende de lo que me diga el oncólogo, si es tratable, operable o un manchón, que espero que sea así. La verdad es que pa’ mi ha sido super cuático todo esto. Este año perdí mi pega, encontré una nueva, mis viejos se divorciaron, pandemia, pero encontré una buena mujer que no se merece esto».

«Yo con ella no tengo secreto, nos decimos todo. Pero voy tiritando por esto, me preocupa más que mi esposa, porque ella es super luchadora. Como le cuento a mis hijos», añadió.

Finalmente, el auditor le agradeció a Pape Salazar el apoyo que le dio en medio de este difícil momento. «Gracias Pape por todo, yo escucho como tú escuchas a la gente, mantienes un respeto único hacia los niños y yo quería agradecerte esto. Eres un excelente comunicador, no tenía con quién desahogarme, ni mis viejos me hablan», sentenció.


Contenido patrocinado