Noticias

«Cada 9 de noviembre»: La historia detrás de la icónica canción de Zalo Reyes

Como ya es tradición "Un ramito de violetas" se vuelve tendencia cada año debido a la fecha nombrada en la letra.

Mariana Miranda |

Zalo Reyes

Zalo Reyes

Como ya es tradición, «cada 9 de noviembre» se considera el Día Nacional de Zalo Reyes. Una iniciativa popular que se hizo conocida gracias a su canción «Un ramito de violetas», esa donde la letra retrataba la historia de una mujer que «era feliz en su matrimonio», pero que su marido no era lo que esperaba.

Lo cierto es que si bien esa canción se hizo popular en el país bajo la voz del «gorrión de Conchalí», la versión original es de la cantante español Cecilia en el año 1974.

El éxito de la canción fue tal, que varios artistas a nivel mundial decidieron hacer un cover de esta. Zalo Reyes fue el chileno que decidió hacer su propia versión en el año 1985, alcanzando una importante popularidad en esos años y también con las generaciones posteriores.

La letra del hit señala en una de sus estrofas que «cada 9 de noviembre, como siempre sin tarjeta, te mandaba un ramito de violetas», motivo por el cual la canción es recordada cada año en esa fecha e incluso varios la catalogan como el Día Nacional de Zalo Reyes.

De hecho, ya han pasado 30 años desde que el cantante interpretó por primera vez este importante hito. Todo ocurrió en el programa «Mediomundo» de Canal 13, en esa época Zalo Reyes ya había publicado cuatro discos de estudio y se había presentado exitosamente en el Festival de Viña de 1983.

El rimember de Zalo Reyes

Tal como era de esperar, el cantante se hizo presente en este importante aniversario. Cuando ya era la medianoche y el 8 se convertía en 9 de noviembre de 2021, Zalo Reyes hizo una publicación en sus redes sociales.

«A pocos días de haber cumplido 69 años, con casi 50 años de carrera, este regalo musical para ustedes que me han hecho compañía sobre todo este ultimo tiempo», escribió a sus seguidores. Sus palabras iban acompañadas de una íntima interpretación acompañada de un piano.

Se trataba de una conmemoración, un recuerdo que aflora en esta fecha.

Captura Instagram Zalo Reyes

Lo más reciente

Del calor a la lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda sorprende tras anunciar precipitaciones para esta semana

En la tarde de este jueves, el periodista especializado en meteorología de Mega dio a conocer el pronóstico del tiempo y aseguró que pasaremos del calor a la lluvia en la Región Metropolitana. Revisa cuándo se podrían desarrollar precipitaciones en la capital.

Pamela Díaz impacta tras revelar en vivo delicado problema de salud: «Paso ahora a pabellón»

Mientras conversaba con sus compañeros de "Hay que decirlo", Pamela Díaz sorprendió tras anunciar que tendra que ser operada.

Tras detección de primer caso en Chile: ¿Qué es la influenza A(H3N2) y cuáles son sus síntomas?

En la jornada de este jueves, el Minsal dio a conocer que se detectó el primer caso de influenza A(H3N2) en Chile. De este modo, resulta importante informarse al respecto.

Salir de la versión móvil