18 Nov, 2021. 17:34 hrs

Día Internacional de la Mujer Emprendedora: cómo nació esta festividad

Desde el año 2014 cada 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedoras que se han reinventado en el ámbito laboral.


Día de la mujer emprendedora
Agencia Uno

Este 19 de noviembre se celebra una importante festividad para las mujeres del mundo, ya que es el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. 

El origen del Día Internacional de la Mujer Emprendedora nació en 2014 en el consejo de las Naciones Unidas. Este organismo internacional instauró este día dentro del calendario internacional como una fecha en la que se reconoce el esfuerzo y el valor de las mujeres emprendedoras.

Uno de los principales objetivos de esta festividades es sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos y las dificultades que existen en el ecosistema empresarial y financiero actual para aquellas mujeres que quieren emprender. Así mismo este día también tiene como finalidad a seguir contribuyendo con el empoderamiento femenino en el mundo y acabar con las desigualdades de género aún latentes en el ámbito empresarial.

¿Cuándo se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora?

La fecha que se asignó en las Naciones Unidas en 2014 fue el 19 de noviembre. Por tanto, el Día de la Mujer Emprendedora se celebra cada 19 de noviembre.

Emprendimiento femenino en Chile

Chile ha avanzado a paso continuo en temas de equidad de género y el emprendimiento femenino no está ajeno a este avance, con un importante crecimiento en nuestro país.  Según datos entregados por el reporte Global Entrepreneurship Monitor –GEM, las cifras de mujeres y actividad emprendedora en Chile aumentaron de un 10% a un 28% entre los años 2016 y2 018.

Mientras que la tasa de emprendimiento en etapas iniciales pasó desde un 8% a un 22%. Por su parte, el emprendimiento por necesidad aumentó de 2% a un 8%.

Durante el 2019 y 2020 estas cifras han ido en crecimiento y la cantidad de mujeres que ha tomado el desafío de emprender hoy llegan al 40%.

En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora queremos destacar a todas las chiquillas que se la juegan con sus peguitas. Deja en los comentarios de esta nota a tu emprendedora favorita. 


Contenido patrocinado