08 Nov, 2021. 16:20 hrs

El duro relato de actriz de Harry Potter: luchó contra la anorexia

Uno de los personajes más queridos por los fanáticos de Harry Potter reveló la dura infancia que le tocó en un libro biográfico.


Harry Potter (1)
Redes sociales

Sin lugar a dudas los actores que participaron en la saga Harry Potter, generaron una potente conexión con los fanáticos. Especialmente porque gran parte de su crecimiento lo vivieron en pantalla.

Una de la actrices que hizo noticia hace algunos días fue Evanna Lynch, quién interpretó el personaje de Luna Lovegood. ¿La razón? El lanzamiento de su primer libro titulado «Lo contrario a la caza de mariposas: La tragedia y la gloria de crecer».

En el libro, la actriz de Harry Potter profundiza sobre el proceso de recuperación que vive luego de superar la anorexia. Tras dos años de lucha y posterior a ser hospitalizada por primera vez cuando solo era una niña.

Recordemos que durante su participación en el estelar Bailando con las estrellas, la intérprete reveló que J.K Rowling, autora de Harry Potter, la ayudó en esa compleja etapa.

Harry Potter Y Luna
Harry Potter y Luna

El apoyo de J.K Rowling

“Cuando tenía como 11 o 12 años, estaba luchando contra un trastorno alimentario. Cualquiera que haya sufrido uno, sabe que se apodera completamente de tu vida, y lo único que realmente podría llamar mi atención, aparte de eso, fue la serie de Harry Potter“, reconoció la actriz.

Fue así como comenzó a escribirle a la autora y ella le respondió mediante cartas. “Nos hicimos amigas por correspondencia después de eso”, comentó en 2018.

“Estaba entrando y saliendo del hospital (…) Sus libros y su amabilidad me hicieron querer vivir de nuevo“, reconoció.

A través de su libro la actriz que le dio vida a Luna en Harry Potter aclara que no tiene ningún tipo de trastorno alimentario, asegurando que, “no se compara con enfermedades como el alcoholismo”, porque “no tienes que evitarlo de por vida, sino que tienes que comer”.

Cabe señalar que en declaraciones a la revista Sunday Times, la actriz reveló que ingresaba con un perfil falso a los sitios de fans de Harry Potter, para criticar cruelmente su apariencia, escribiendo cosas como “mejillas flácidas” o que tenía “pequeños y gordos dedos manchados de grasa”.

En este contexto, aseguró que la persona más mala vive en tu propia cabeza, por lo que todos los demás con los que puedes lidiar.

“Durante mucho tiempo he pensado: ‘No sé si alguna vez tendré el valor suficiente para escribir el final de mi historia’. Espero haber transmitido eso, el viaje de recuperación, que no es lineal”, explicó finalmente la actriz de Harry Potter.

Evanna Lynch - Instagram
Evanna Lynch – Instagram


Contenido patrocinado