24 noviembre, 2021

El profundo mensaje que dejó Demente en su último capítulo

La teleserie nocturna de Mega decidió terminar la emisión de su último capítulo con un importante mensaje para todos los chilenos.


Demente (1)
Captura

Después de varios meses cautivando la pantalla de los fanáticos de las producciones dramáticas de Mega, Demente presentó su último capítulo este martes 23 de noviembre,

El cierre de la trama estuvo marcado por un desenlace que tenía tristeza, desesperación, pero también mucha felicidad. Según se pudo ver el pantalla el «demente», Dante, fue capturado por la policía. Sin embargo, al llegar a la cárcel decidió quitarse la vida, dejándole un mensaje a su hija Miranda.

Por otra parte, el amor triunfó una vez más, ya que Flavia y Javiera se casaron, en una ceremonia bastante íntima en la que participaron las personas más importantes para ambas.

Finalmente, se pudo ver el esperado reencuentro entre Teresa y Mateo, niño que había sido secuestrado por su tío. Y quién además vivió durante meses con una desconocida.

Escena Demente
Escena Demente

El importante mensaje

Es importante recordar que Demente es una ficción que, como argumento, dejó entrever la caída y dolor de una familia que padeció el secuestro de uno de sus hijos.

Una realidad que, según datos que proporcionó Carabineros, entre 2010 y 2019 provocó 3.411 encargos de búsqueda de menores de 18 años sin resultado.

Por eso, durante la escena final de la teleserie Demente, se pudo apreciar un mensaje que transmitió el canal, dirigido especialmente a las familias, con la finalidad de que cuiden a los niños que tienen a su cargo.

“El maltrato, el abuso y la violencia se esconden cobardemente detrás de los vínculos y en quienes menos pensamos… más de mil niños han desaparecido en Chile en los últimos 10 años”, se pudo leer en pantalla.

“La ficción nos ayuda a sacar de las sombras temas que merecen estar en la luz. Cuidemos a nuestros hijos”.

Revisa aquí la escena:

Mensaje Demente
Mensaje Demente

Ahora Escuchas