18 Nov, 2021. 16:17 hrs

Elecciones Presidenciales 2021: cómo conocer a los candidatos de mi distrito

Estas elecciones presidenciales no solo se elige al próximo cabecilla de Chile, sino que también otros cargos públicos.


Elecciones Presidenciales 2021
Agencia Uno

Este domingo 21 de noviembre Chile se enfrenta a un nuevo proceso de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regional. Por lo que muchos están definiendo a sus candidatos en cada puesto político.

Pero uno de los datos más importantes es saber quiénes son los candidatos que pelean por un cupo para sentarse en el sillón de La Moneda. Actualmente hay siete candidatos que representan a los diferentes partidos políticos: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés. 

Hace algunos meses el Servicio Electoral determinó el orden en el que aparecerán cada uno de los candidatos en la papeleta que te entregaran los vocales de mesa para la votación. De esta manera, los 7 candidatos presidenciales quedaron ordenados de la siguiente manera:

  1. Gabriel Boric (Apruebo Dignidad)
  2. José Antonio Kast (Partido Republicano)
  3. Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social)
  4. Sebastián Sichel (Chile Podemos +)
  5. Eduardo Artés (Unión Patriótica)
  6. Marco Enríquez-Ominami (PRO)
  7. Franco Parisi (Partido de la Gente)

¿Y qué pasa con los otros candidatos?

Tal como te mencionamos más arriba en estas elecciones presidenciales no solo se elegirá al próximo Mandatario del país, sino que también a los próximos integrantes de la cámara de Diputados y Senadores. Además, de consejeros regionales.

Y como sabemos que son varios los candidatos y que también es imposible conocerlos a todos el Servel decidió habilitar una plataforma para que todos los chilenos puedan revisar sus opciones antes de llegar a las urnas. Por eso Radio Activa te cuenta donde puedes ingresar para realizar un voto consciente y organizado.

¿Cómo conocer a los candidatos de las elecciones presidenciales?

  • Ingresa al sitio web Consulta Candidatos del Servel.
  • Digita tu número Rol Único Nacional (RUN) sin puntos y con guion.
  • Haz click en Consultar.
  • Revisa las cuatro pestañas disponibles (PresidenteSenadorDiputado y Consejero Reg.) con todos los candidatos de tu domicilio electoral.


Contenido patrocinado