21 Nov, 2021. 11:03 hrs

Elecciones Presidenciales 2021: cómo debo doblar el voto

Uno de los temas más complicados es la forma en la que uno debe doblar la papeleta para estas elecciones presidenciales 2021.


Elecciones presidenciales 2021
Agencia Uno

Este 21 de noviembre todo Chile ejercerá su derecho a voto por las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regional.

Y sin duda uno de los temas más complicados es como doblar el voto correctamente y no dejar la mansaca’ tratando de pegar el sticker. Ya que debido a lo grande que son algunas papeletas, los chilenos no entienden la forma correcta de doblarla para posteriormente dejarla en las urnas.

Por esta razón Radio Activa te ejemplificará la mejor forma de doblar el voto y no quedar en vergüenza en medio de las elecciones presidenciales.

¿Cómo doblar el voto correctamente?

Cuando te sean entregadas las papeletas, estas ya vendrán previamente dobladas por los vocales de mesa. Una vez marcada tu preferencia, sigue los siguientes pasos para doblar el voto correctamente:

  • Siguiendo las línes marcadas, debes doblar el voto de izquierda a derecha.
  • Tras esto, debes doblarlo de abajo a arriba.
  • Recuerda dejar afuera el número de serie y la pestaña de cierre del voto.
  • Dobla hacia abajo la pestaña de cierre para que presione al voto.
  • Y por último, pega la calcomanía del Servel de manera que sellen la pestaña y el voto.

Recuerda que solo debes marcar una preferencia por papeleta, y en caso de necesitar más ayuda, solicitarla a los vocales de tu mesa.

Horarios elecciones presidenciales 2021 Chile

Como ya es tradición, se espera que para las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, gran cantidad de los chilenos vaya a cumplir con su deber cívico debido a la relevancia que tienen estas votaciones.

Es por esto que desde el Servel recomendaron salir con tiempo. Según indica el sitio web del organismo, las mesas de todo el país deberán estar habilitadas para recibir al público desde las 08:00. Y algo así es la tónica que se ha visto este día.

Sin embargo, es importante precisar que al igual que en las últimas elecciones, el cierre de las votaciones está programado para las 18:00 horas del 21 de noviembre.


Contenido patrocinado