21 Nov, 2021. 11:24 hrs

¡Kieee! Franco Parisi no podrá votar en estas Elecciones Presidenciales

Parece broma pero no, el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi no podrá ni votar por él en la papeleta.


Franco Parisi
Agencia Uno

La candidatura de Franco Parisi no ha estado exenta de polémicas, pero ahora llegó a un nivel superior. Ya que se confirmó que no podrá ejercer su derecho a voto.

El candidato del Partido de la Gente, no va a participar en las elecciones presidenciales, ya que se encuentra en Estados Unidos. 

Es importante recalcar que se permite el voto en el extranjero. Sin embargo, el problema de Franco Parisi, es que tiene su domicilio electoral en la comuna de La Reina. Y lamentablemente no viajó a Chile para ejercer su derecho a voto.

Llegada problemática

Es importante recordar que Franco Parisi había comprometido su llegada para el pasado 7 de noviembre. Pero no pudo abordar el avión, debido a que tenía un «PCR incocluso». Posteriormente, confirmó por medio de su cuenta de Instagram que había dado positivo a Covid-19.

El Servicio Electoral no establece restricciones para aquellas personas que inscriben su candidatura y realizan actividades a distancia, por lo que el representante del PDG se ha mantenido en Alabama, EEUU, desde que comenzó el período de campaña.

En entrevista con Diario Financiero, Franco Parisi dijo que se pudo haber contagiado de en Halloween, “porque acá ese día es bien intenso”.

En ese sentido, precisó que quizás el contagio también se produjo preparando el viaje “entre ir al banco, firmar, todo el asuntito que hay que hacer previo a un viaje. (…) Si me iba por dos o tres semanas, no podía llegar y partir”.

De esta forma,  Franco Parisi enfrentará su segunda elección presidencial, tras salir cuarto en 2013, de manera absolutamente remota.

La situación del candidato del Partido de la Gente ha generado bastante conflicto y ha sido duramente criticado por sus contendores, quiénes no están de acuerdo con la «campaña» que realizó Franco Parisi vía Zoom.

Habrá que esperar hasta la tarde para saber que pasará con la situación de Parisi y si la gente valoró su campaña cibernética.


Contenido patrocinado