22 Nov, 2021. 10:13 hrs

Famosos al Congreso: quiénes ganaron las elecciones parlamentarias

Varios rostros de la pantalla chica estuvieron peleando un cupo para llegar a la sede del Congreso ubicada en Valparaíso.


Famosos Al Congreso (1)
Redes sociales

Como ya es tradición, varios rostros de la pantalla chica han decidido comenzar a gestar un camino político en algún cargo público de importante relevancia. En las elecciones parlamentarias de este domingo tampoco fue la excepción, ya que varios famosos esperaban llegar al congreso.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quién con un 5,7% consiguió uno de los cinco cupos al Senado, en representación de la Región Metropolitana. Por otra parte, el reconocido «DR. File», quién también competía por el mismo cupo, no le alcanzó la votación para quedarse con el puesto.

Otra de las sorpresas de la jornada fue el triunfo de Hotuiti Teao (independiente por Evópoli), quién ocupó uno de los ocho escaños para ser diputado por el distrito 7, consiguiendo un 4,5% de los votos. Quién también sacó resultados positivos fue la Dra. María Luisa Cordero, que será diputada por el distrito 10, obteniendo el 4,9% de las preferencias.

Asimismo, la recordada actriz de «Los Venegas», Carolina Marzán, quién iba por la reelección, volverá a representar al Distrito 6, gracias al 9,4% de las preferencias en su circunscripción.

No les alcanzaron los votos

Sin embargo, no todos los famosos al Congreso pudieron celebrar por su campaña, ya que a algunos no les alcanzó para llegar a Valparaíso a integrar las cámaras.

La actriz Alejandra Herrera, quien iba de candidata de Centro Unido, no consiguió un cupo en este mismo distrito, al lograr solo un 1,7% de las preferencias. La misma suerte corrió para Savka Pollak (independiente por cupo Evópoli) en su incursión como diputada, quedándose con 1,8% de los votos.

Mientras tanto, la icónica participante de Pasapalabra (CHV), Ledy Ossándon, quien iba apoyada por RN, se quedó sin un espacio en la Cámara Baja, con 3,4% de las sufragios a su haber.

Finalmente, el periodista y pareja de la ministra Karla Rubilar, Christián Pino, se quedó fuera del Congreso por el Distrito 8, con un 1,4% de los votos. Lo mismo le sucedió al actor Erto Pantoja en esta circunscripción, que tuvo un 0,97% de las preferencias.


Contenido patrocinado