03 Nov, 2021. 18:19 hrs

Gabriel Boric confirmó resultado positivo de Covid-19

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric había presentado síntomas la tarde de este martes previo a visitar un programa de televisión.


Gabriel Boric
Agencia Uno

La tarde de este miércoles el candidato presidencial Gabriel Boric confirmó el resultado de su test PCR: salió positivo en Covid-19.

El candidato había presentado síntomas relacionados al coronavirus la tarde del martes, razón por la que decidió no asistir al programa «Candidato llegó tu hora» de TVN. La situación que provocó que se sometiera a un test para saber su estado de salud. Además, realizó cuarentena preventiva.

Para confirmar el resultado de su test, Gabriel Boric decidió hacer público el resultado a través de sus redes sociales, para transparentar la información. «Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad», escribió en su cuenta de Twitter.

«Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s», sentenció el candidato.

Por otra parte, el candidato hizo un llamado a seguir las medidas sanitarias al pie de la letra y a vacunarse para prevenir cualquier síntoma del Covid-19. «Cuidémonos y que a nadie le falte su vacuna. Ya nos conectaremos para conversar sobre los cambios que impulsaremos junt@s, y una vez cumplidos protocolos estaré con ustedes de nuevo en la calle», expresó.

«Mi abrazo a nuestros voluntari@s que hoy más que nunca, lideran nuestra campaña», agregó Gabriel Boric.

Otros candidatos

Ante la alerta que realizó Gabriel Boric, los otros candidatos decidieron someterse a un test rápidamente debido a ser considerados contacto estrecho. Sin embargo, es importante precisar que todos pasarán a cuarentena obligatoria, y el test PCR negativo no justifica que no deben cumplirla como rige la ley.

Sebastián Sichel

Yasna Provoste

Marco Enríquez-Ominami

José Antonio Kast


Contenido patrocinado