25 Nov, 2021. 13:32 hrs

Instituto de Salud Pública autorizó vacuna en niños desde los 3 años

El Instituto de Salud Pública confirmó que los retoños podrán ser inoculados con las dos dosis del laboratorio Coronavac.


Instituto de Salud Pública autorizó vacuna en niños desde los 3 años
Getty Images

Una excelente noticia para el proceso de vacunación de Chile entregó esta mañana el Instituto de Salud Pública (ISP), luego de que autorizara vacunar contra el Covid-19 a los niños desde los 3 años de edad. Generando una importante recepción entre los pequeños y sus familias.

La medida fue autorizada por Heriberto García, el director subrogannte del ISP, en función de estudios proporcionados por la empresa Sinovac. Con esta importante noticia, se confirma que los menores podrán ser inoculados con la dosis de esta compañía, CoronaVac. Según este estudio, los efectos secundarios adversos son mínimos en el tramo etario de tres a 12, pero aumentan desde esa última edad.

Esta noticia llega casi dos meses después de que el ISP aprobara el uso de la vacuna en niños y niñas desde los seis años. De hecho, en ese momento y según informaron, en septiembre ya tenían en sus manos datos sobre su aplicación en menores de tres a 17 años.

 

En ese momento, el director García declaró: «Vamos generando un escudo, los datos demuestran que en los niños está aumentando el número de contagiados, debido a que no están vacunados. Dentro de este grupo, hay, por ejemplo, niños trasplantados, inmunodeprimidos, debido sus tratamientos farmacológicos, y por lo tanto la inmunización les es necesaria».

¿Cuándo podrán vacunarse los niños desde los 3 años?

Esta información después fue confirmada por el Ministerio de Salud, por lo que solamente queda esperar a que revelan el calendario de vacunación. De acuerdo a lo que se informó en los puntos de prensa, el próximo lunes se entregarán todos los detalles sobre este cambio.

Es importante recordar que aunque se haya recibido la vacuna se debe seguir usando mascarilla. Su uso se debe complementar con el aseo constante de manos, evitar las aglomeraciones y espacios cerrados; y desinfectar las superficies. El autocuidado es y será lo más importante.


Contenido patrocinado