21 noviembre, 2021

José Antonio Kast: quién es la esposa del candidato a segunda vuelta

El candidato del Partido Republicano tiene 9 hijos junto a su esposa y compañera de vida social y política.


José Antonio Kast Y Su Esposa (1)
Instagram

Este domingo se realizó las Elecciones Presidenciales 2021, y dos de los candidatos pasaron a la segunda vuelta, para definir al próximo Presidente de Chile. Hablamos de José Antonio Kast y Gabriel Boric.

A esta hora, ya se se están efectuando los conteos de las urnas, donde ambos candidatos junto a Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi disputaron el sillón presidencial. Asimismo, también se eligieron diputados, senadores y consejeros regionales.

Con esto en mente, al igual que con Gabriel Boric, ahora se estaría especulando quién ocuparía el cargo de Primera Dama. Esto en un eventual Gobierno de José Antonio Kast.

¿Quién es la esposa de José Antonio Kast?

Según consigna Rock and Pop, el candidato republicano, José Antonio Kast, está casado hace más de 25 años con María Pía Adriasola Barroilhet. Es abogada de la Universidad Católica y conoció a su esposo en la misma casa de estudios. Esto mientras él se desempeñaba como dirigente estudiantil.

Esposa José Antonio Kast
Esposa José Antonio Kast

Luego de ello, Adriasola tuvo un estudio de abogados con una amiga en la comuna de Paine. Sin embargo, este duró sólo unos meses, y tras ese corto paso como abogada, se ha mantenido como jefa de hogar. Esto al cuidado de los nueve hijos que tiene con el aspirante al sillón presidencial de La Moneda.

En las Elecciones Presidenciales anteriores, estuvo a cargo del equipo de «Mujeres por Kast», con el que recorrió el país para acompañar a José Antonio Kast. Así, representándolo en actividades donde él no pudo participar. Asimismo, fue parte de la franja electoral y de los jingles que surgieron para la campaña.

De esta manera, y como ha sido usual con otros presidentes del país a lo largo de la historia, Pía Adriasola sería la elegida para optar al cargo de Primera Dama. Esto en un eventual Gobierno del candidato del Frente Social Cristiano.

Ahora Escuchas