21 Nov, 2021. 22:44 hrs

José Antonio Kast tras su triunfo: «Chile merece paz y merece libertad»

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast realizó un extenso discurso en medio del apoyo de sus adherentes.


José Antonio Kast
Agencia Uno

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se dirigió a sus adherentes luego que se confirmara que pasó a segunda vuelta junto a Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.

El abanderado presidencial expresó que con estos resultados “de lado quedan las encuestas y los estudios de opinión: hoy habló el pueblo de Chile, que nos dio la primera mayoría».

«Chile merece paz y merece libertad, eso es lo que nosotros le vamos a dar, hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga realidad», aseveró. Asimismo, José Antonio Kast dijo en su discurso que “hoy, entre todos, hemos interpretado a una mayoría de chilenos que quieren un país tranquilo y seguro».

Desafíos 

Según aseguró, “desde mañana tenemos un nuevo desafío y toda la energía que hemos entregado tenemos que multiplicarla. Se nos viene un desafío enorme». «Tenemos que convocar a muchas más personas; tenemos que ir por todos aquellos que no se sintieron convocados y decirles que los queremos acoger», enfatizó.

Junto a lo anterior, expresó que “a partir de hoy día, cada mujer que no puede llegar tranquila a su casa por la delincuencia y el acoso tiene esperanza de llegar a su casa en paz». «Hoy día, cada habitante de La Araucanía tiene la esperanza de vivir en paz; cada chileno que se haya visto amenazado por el narcotráfico, hoy tiene la esperanza de que su barrio volverá a ser lo que era», sostuvo.

También manifestó que dejará la presidencia del Partido Republicano para poder asumir “con mucha amplitud, corazón y humildad la posibilidad de llegar a asumir como Presidente de la República».

«Tenemos que convocar a muchas más personas; tenemos que ir por todos aquellos que no se sintieron convocados y decirles que los queremos acoger», resaltó.

José Antonio Kast explicó que «la única candidatura presidencial que va a recuperar la paz y es alternativa para enfrentar a los delincuentes es la que nosotros representamos; no hay otra».

«Gabriel Boric y el Partido Comunista nunca han estado del lado de las víctimas del terrorismo», enfatizó el candidato de extrema derecha. En ese sentido, Kast dijo que «el 19 de diciembre no sólo vamos a elegir un Presidente, sino que vamos a elegir entre libertad y comunismo; entre democracia y comunismo».


Contenido patrocinado