4 noviembre, 2021

Karen Bejarano rompió el silencio: «Jamás hablo solo de mi salud mental»

La ex Mekano decidió aclarar en su cuenta su compromiso con las enfermedades psiquiátricas y su visibilidad, luego de ser cuestionada por esto.


Karen Bejarano
Instagram

Hace algunas semanas Karen Bejarano y su esposo Juan Pedro Verdier se tomaron los medios de comunicación y redes sociales para hablar sobre los problemas de salud mental que ambos han experimentado. Sus testimonios fueron duramente criticados por figuras de televisión como Sergio Rojas y Vasco Moulian.

La pareja fue acusada de querer utilizar sus enfermedades para sacar beneficios económicos en la pantalla chica, situación que molestó mucho a Karen. Utilizando su cuenta de Instagram, la intérprete de «Dime» decidió referirse a la polémica y romper el silencio, explicando la importancia de visibilizar la salud mental.

«Me aburrí de que exista gente que no me conoce y que cuando me escribían para darles una cuña, nunca les contesté porque no quería que se farandulizara la situación, y ahora se anden llenando la boca con opiniones”, inició Karen Bejarano en la publicación.

¿Hasta cuando tengo que aguantar que exista gente ‘que da su opinión sobre mi’ sin conocerme, sin investigar al respecto y sin ningún tipo de criterio? Si no me siguen habitualmente en mis redes, jamás entenderán cuáles son los motivos por los que hablo de salud mental. Si lo supieran, no andarían especulando lo que sus mal pensados cerebros creen”, detalló.

Captura Instagram Karen Bejarano
Captura Instagram Karen Bejarano

No hay beneficios económicos

Por otra parte Karen Bejarano volvió a explicar que su intervención en redes sociales y medios de comunicación no tiene relación con beneficios económicos, sino más bien de concientizar la problemática.

“Yo jamás hablo solo de mi salud mental, sino que hago hincapié en la terrible epidemia que se ha convertido en el mundo entero y profundizo respecto a este tema tan importante y que debe tratarse con normalidad y con mucho cuidado para no herir o incomodar a nadie. Entonces, si no sabe… ¡CÁLLESE!”, aseguró la ex Mekano.

“Yo no ando ventilando mis problemas por plata. No lo hice antes y no lo haré ahora. En todo este tiempo, no he contado ni un 10% de los motivos por los que llegué a internarme y la verdad es que prefiero hablarlas con mi psicóloga y mi psiquiatra. Les aviso que aunque quieran teñir de ‘farándula’ mi lucha por una salud mental digna, no me van a parar”, decretó Karen Bejarano.

Costosos tratamientos

Además, hizo hincapié en lo complicado y costoso que es acceder a tratamientos de salud mental en el país. “Tengo un compromiso conmigo y con todos aquellos que no podemos costear tratamientos psicológicos, que son impagables y que además pueden durar años dependiendo de la gravedad de cada persona”, aseguró.

“Júzguenme todo lo que quieran, llámenme lastimera, pobre weona, florero, pinta mono, fome, busca pantalla y todos los calificativos negativos que imaginen, pero no me callaré”, señaló Karen Bejarano.

“Seguiré insistiendo y hablándole a todo aquel que me quiera escuchar porque sin salud mental no se puede avanzar, no logramos despertar de la pesadilla que se convierte la frase ‘es lo que me tocó vivir no más”, un conformismo que asusta y que nos sigue envenenando y enfermando día a día”, aseguró.

“Quiero decirle a todo aquel que se sienta triste, perdido, cansado, deprimido… ¡Pidan ayuda! Siempre habrá alguien dispuesto a escucharte y ayudarte… No tengas miedo, no estás sol@. Un tratamiento psicológico puede hacer la gran diferencia entre poder contarles mi historia a otros y no tener que perder la vida por miedo a que nadie te entienda”, sentenció Karen Bejarano ganándose el apoyo de sus seguidores en la red social.

Ahora Escuchas