09 Nov, 2021. 11:27 hrs

Martes Hot: ¿Qué significa tener sueños eróticos?

A lo largo de la vida más de alguno ha amanecido ganoso/a gracias a sueños eróticos que creamos en nuestra mente mientras dormíamos.


Sueños eróticos
Getty Images

Las cosas como son, quién no ha tenido sueños eróticos mientras duerme y al despertar amanece con ganas de que se haga realidad. Se trata de esas escenas sexuales que pasan por tu mente y producen excitación.  Y ojo que no siempre están relacionados con tu pareja, sino más bien con gente externa, incluso hasta algún famosillo.

Pero relax cositos y cositas, porque tener este tipo de sueños es lo más normal del mundo y se puede experimentar a lo largo de la vida. Es decir desde que éramos unos adolescentes con espinillas, hasta ya bastante maduros.

El contenido de nuestros sueños eróticos se determina por diferentes factores, donde influye la ansiedad, el estrés o en ocasiones las últimas imágenes que vimos o los sonidos que escuchamos. Según determinó FMDOS.

¿Cuál es su significado?

Un sueño erótico o sexual no necesariamente significa que en tu vida falta sexo, sino que puede ser una simple manera de expresar tus emociones. Ser consciente de ellos te permitirá entender cómo están tus sentimientos y tus deseos internos, incluso una reflexión de cómo está funcionando tu relación de pareja.

¿Cuáles son los sueños eróticos más comunes?

Soñar que te engañan: Puedes sentir inseguridad en tu relación, más que entender que es una pista de que esto está realmente pasando. Lo que puedes hacer, es hablar directamente con tu pareja y comunicar tus preocupaciones.

Soñar con sexo con alguien inapropiado: Sea tu jefa, el hermano de tu mejor amigo o un compañero/a de trabajo, no significa que realmente quieres acostarte con ellos. Puede ser que realmente tengas una conexión dependiendo del rol jerárquico que tenga esa persona.

Soñar teniendo sexo con tu ex: Ya sea una buena o muy mala experiencia, de alguna manera tu subconsciente está teniendo un recordatorio de esta persona. Aunque te parezca incorrecto, esto es mucho menos complicado y probablemente. Según la Universidad de Wayne, soñar teniendo relaciones sexuales con tu ex pareja puede ser la mejor manera de enfrentar el término de la relación y soldar las cuentas pendientes.

¿Qué diferencia tiene con un sueño húmedo?

Tanto hombres como mujeres, pueden tener sueños húmedos donde se secretan fluidos vaginales. Esto es porque durante al hora de dormir, los genitales son más sensibles y hay más flujo sanguíneo en esta zona.

Si bien los sueños húmedos son más comunes en la etapa de la adolescencia, si se pueden tener a medida que se envejece. Y ojo, son completamente normales y no tienes por qué temerles.


Contenido patrocinado