10 Nov, 2021. 17:48 hrs

Presidente Sebastián Piñera y Acusación Constitucional: «No tiene ningún fundamento»

El Mandatario se refirió a la aprobación de la acusación en la Cámara de Diputados, que ahora esta a la espera en el Senado.


Presidente Sebastián Piñera
Agencia Uno

Estamos convencidos que esta Acusación Constitucional no tiene ningún fundamento ni en los hechos ni en el derecho“, fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera al referirse por primera vez públicamente a la aprobación del libelo acusatorio en la Cámara de Diputadas y Diputados tras una extensa sesión y que será votado en el Senado el próximo martes 16 de noviembre.

Tras una actividad en La Moneda, en la que se promulgó el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, el Mandatario respondió la consulta de la prensa acreditada indicando además que la acusación “está basada en hechos falsos o mañosamente relatados; o en simples conjeturas o suposiciones y que no regulan las normas de una Acusación Constitucional en nuestro estado de Derecho”, consigna ADN.

El Presidente Sebastián Piñera reiteró que los hechos relatados en el libelo aprobado se “analizaron e investigados profundamente” por la justicia, apuntando que “en todas esas instancias se decretó que no había ninguna irregularidad, pero además se estableció mi total inocencia“.

El Mandatario también dijo que la Acusación Constitucional responde a un “clima enrarecido de la política chilena”; puntualizando que confía totalmente en que el Senado, que debe actuar como jurado, rechazará el libelo que podría destituirlo del cargo.

“Esta acusación obedece a un clima enrarecido de la política chilena que pudimos observar en esa larga noche en que se debatió esta acusación; que tiene un claro e injustificado interés electoral. Finalmente estamos confiados en que el próximo martes el Senado, actuando como jurado y analizando en forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta acusación”, indicó.


Contenido patrocinado