04 Nov, 2021. 18:00 hrs

Síndrome del pene dorado: de qué trata este nuevo fenómeno

Este síndrome es una tendencia masculina que afecta en las relaciones personales de quiénes lo padecen.


Síndrome del pene dorado
Radio Activa

Ausencia de estudiantes universitarios en Estados Unidos, está probando un divertido síndrome que tiene a todos peinados pa’ atrás. Se trata del «síndrome del pene dorado», tal cual lee.

Se trata de un fenómeno en el que los hombres se ven a sí mismos como un premio que deben ganar las pretendientes; consigna el Daily Mail.

¿Quiénes padecen el Síndrome del Pene Dorado?

El término, acuñado por estudiantes de Sarah Lawrence College, NY; y popularizado por el periodista estadounidense Jon Birger, se aplica a hombres heterosexuales que tienen un ego inflado debido a la cantidad de interés que muestran sus compañeras.

Los cositos creen que este interés es el resultado de su deseabilidad innata, lo que lleva a un mayor sentido del «yo» y una tendencia a convertirse en «Casanovas accidentales» con malos hábitos como engañar, hacer ghosting y comprometer a las mujeres en aventuras casuales.

También pueden tener escasas habilidades sociales y sexuales porque no necesitan «ser mejores» para asegurarse citas con sus pares femeninas exitosas. Pero en realidad, este elevado nivel de interés se debe en gran parte a la falta de alternativas viables para las mujeres que desean establecerse.

En el Reino Unido, el 57 por ciento de todos los estudiantes de educación superior son mujeres. La proporción es mayor en los Estados Unidos, donde las mujeres representan el 59,5 por ciento de todos los estudiantes universitarios.

Este desequilibrio continúa en el lugar de trabajo, donde hay más mujeres con títulos universitarios que hombres.

En Chile no es muy distinto: un estudio realizado por la Dirección Ejecutiva de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) reveló en 2019 que la cantidad de mujeres matriculadas supera a la de los hombres. 

Y ustedes, ¿se han encontrado con algún hombre que tenga en síndrome del pene dorado? Cuéntanos tus experiencias en redes sociales.


Contenido patrocinado