15 Dic, 2021. 13:32 hrs

Amigo secreto: ideas para no gastar más de 10 lucas en un regalo

En la pega, entre amigos y a veces en la familia se realiza esta dinámica para regalonearse. Pero para muchos se convierte en un dolor de cabeza.


amigo secreto
Getty Images

Quedan pocos días para comenzar con las festividades de fin de año, y el amigo secreto es un clásico que no pasa de moda. La dinámica es la mejor forma de regalonearse entre compañeros de trabajo, entre amigos y por que no esos choclones familiares.

Respecto a como nació esta tradición que se juega en gran parte del mundo, hay algunas fuentes que dicen que podría ser en Venezuela su origen. El periodista Daniel López contó que podría haber nacido durante el siglo XIX en dicho país.

Las mujeres no podían tener ‘amigos’ y menos recibir regalos, así que al parecer de ahí nació, pero es imposible comprobarlo”, señala la publicación de El País.

Esto porque las mujeres venezolanas casadas o comprometidas no podían tener amigos sólo “compadres”, debido a los cuestionamientos sociales que podía causar. A raíz de esto optaron por reunirse un grupo de amigos y amigas para realizar un intercambio de regalos. Esa tradición conservadora se denominaba “compadre de papelito”.

Amigo secreto
Amigo secreto

Los gringos no podían quedar fuera

Por otra parte, también se dice que el origen del amigo secreto podría haberse originado en Estados Unidos. Los chiquillos del otro lado del mundo, lo denominan como «Secret Santa» e indican que esto nació debido a un hombre llamado Larry Dean Stewart, quién repartió dinero mientras estuvo con vida, entre las personas que más lo necesitaban durante Navidad.

10 opciones de regalo por menos de 10 lucas

  1. No falta el amigo bueno para la lectura, para él puedes optar por una tira cómica o alguna revista relacionada a sus temáticas favoritas ¡Hay que ponerse intelectual!
  2. Si te tocó el amigo bueno para tomar, un saca corcho eléctrico sería una buena opción. Nunca están demás en la casa.
  3. Si las novelas románticas son lo suyo, no faltará algún librito con descuento.
  4. Un regalo soñado para las chiquillas puede ser un cepillo secador. Así se ahorran el alisado.
  5. Para el geek: Dune de Herbert Franck $9.720
  6. El regalo perfecto para las previas una ruleta con Shots de Vidrio para jugar en el carrete.
  7. Si debes regalarle al pequeño de la casa: El Universo según Carlota de Teresa Paneque.
  8. Un imperdible para los fanáticos de la música: Audífono Bluetooth Kenmark.
  9. Para el politólogo de la casa: De la Política Letrada a la Política Analfabeta de Tomás Moulian.
  10. Y si te tocó la persona fitness una buena opción sería alguna herramienta para entrenar en casa.