15 Dic, 2021. 13:27 hrs

Estudio afirma que comer chocolate negro ayuda a ser más feliz

Un estudio realizado por la Universidad de Seúl, reveló que el consumo de chocolate negro tres veces al día mejora el estado de animo.


Chocolate negro
Getty Images

En la vida cotidiana se suele buscar un poco de chocolate negro para momentos especiales, para regalos a seres queridos, para momentos tristes o para un antojo producido en algún momento del día. Ahora según un estudio reciente, el consumo de chocolate con gran porcentaje de cacao produce efectos emocionales positivos en adultos sanos.

Resultados de la investigación

Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl realizaron un ensayo entre julio y diciembre de 2017. Los participantes consumieron 10 gramos de chocolate con cacao en un 70 y 85% tres veces al día durante tres semanas.

El estudio demostró que en estados emocionales negativos la ingesta de chocolate amargo con un 70% de cacao, no tuvo una influencia relevante. Sin embargo, en el caso del chocolate con 85% de cacao, hubo una disminución significativa de los efectos negativos que presentaba la persona.

Finalidad del estudio

La investigación se realizó con el objetivo de concretar el reconocimiento por generaciones, de que el chocolate negro contiene propiedades que alteran el estado de ánimo. Además de poner especial énfasis de la ingesta de chocolate oscuro en la vida cotidiana y su efecto principalmente en el eje cerebro-intestinal.

Además en el articulo se menciona que los cambios en los estados de animo de la mano con la ingesta de fármacos, va cada vez más a la baja por la eficacia. Por eso se ha puesto como énfasis el papel de la dieta alimentaria, como factor regulador del estado de ánimo.

Es por eso se afirma que el cacao tiene una serie de compuestos nutricionales, como el hierro y la fibra, que pueden reducir la ansiedad, la depresión y mejorar la calidad de vida. A diferencia de comer chocolate con leche, que se debe ingerir con moderación.

Es por eso que es recomendable; cuando sales con amigos, en salidas familiares o incluso para una ruptura amorosa, comer un poco de chocolate amargo para alegrar la vida.


Contenido patrocinado