15 Dic, 2021. 13:04 hrs

Residente mostró su apoyo a Gabriel Boric: «Siendo un chamaquito, preocupado por las necesidades de su país»

Residente, publicó un video en su red social para apoyar al candidato de Apruebo Dignidad en estas elecciones presidenciales.


Siguen los apoyos públicos para Gabriel Boric, es que así como gran parte de los artistas nacionales se han unido para hacer campaña, ahora lo hizo un rostro internacional. Se trata de Residente.

El ex vocalista de Calle 13 no dudó en compartir un video en su cuenta de Instagram donde explicó que a pesar de que no es chileno, habían razones sociales que lo hacían reflexionar y darle su apoyo a Gabriel Boric. Sin embargo, eso no fue todo, ya que el cantante aprovechó la ocasión para lanzar sus dardos contra José Antonio Kast.

“Es muy preocupante ver que en Chile exista un candidato a la presidencia tan terrible, tan retrógrado y oscuro como Kast”, indicó Residente.

Y agregó que “este candidato no quería que la ONU existiera en su país (…) La misma organización que se creó para proteger los derechos humanos, este candidato quiere sacarla. Es obvio que este tipo, lo primero que hará si entra al poder, es violentar los DD.HH. Detenciones arbitrarias, prisión, desapariciones forzosas, ejecuciones colectivas”.

Comparó a Kast con Pinochet

Por otra parte, Residente manifestó que “este charlatán, en su discurso está alabando el ataque del 11 de septiembre (1973) en Chile, el mismo que ocasionó una dictadura de 17 años en donde el número de víctimas supera las 38 mil personas”.

Luego,  añadió que “decir eso es decir que el asesinato de Víctor Jara, a quien torturaron antes de matar, está bien. Yo, como colega músico, no puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet”.

«No sólo sería el retroceso de un país entero, sino que sería un golpe fuertísimo a todos nuestros países, porque cada dictador que existe en América Latina le duele a todo el continente”, expresó Residente.

René Pérez, su nombre real, señaló que “necesitamos gente con mentalidad joven, que protejan los derechos de la diversidad, los derechos de la mujer, el medioambiente y que luchen por una educación pública, gratuita y de calidad”.

El cantante expresó que conoció a Gabriel Boric cuando ni siquiera pensaba en ser presidente. “Recuerdo lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado por las necesidades de su país, de su pueblo”, comentó Residente.

Entonces, llamó a votar por él. “Tengo muchos amigos chilenos, muchas de mis mejores rimas me salieron en Valparaíso, porque aprendí a perderme en el cielo estrellado del Valle del Elqui, porque crecí escuchando la música de Violeta Parra, Víctor Jara, porque Neruda me enseñó a rimar y conocí a Jorge González y entendí el gran valor del rock chileno… no soy de allí, pero me siento de Chile y si fuese chileno, nunca permitiría que alguien como Kast entre en el poder”.


Contenido patrocinado