30 Dic, 2021. 13:54 hrs

¡Chile represent! Cosmopolitan eligió a las 18 mejores teleseries latinas

Dos teleseries nacionales están consideradas en este importante ranking donde destacan "Betty la fea", "Rebelde", "Teresa", entre otras.


Teleseries (1)
Redes sociales

Se sabe que las teleseries en Latinoamérica son producciones que los televidentes se comen rápidamente, es que los dramones enganchan a cualquiera. Por eso Cosmopolitan realizó un especial ranking donde destacó a lo mejor de este lado del continente, y como era de esperar, Chile está considerado.

Lo cierto es que en este ranking que se precia de selecto aparecen dos teleseries chilenas: una de ellas es una producción histórica, mientras que la segunda es una ficción de los 90 que no lideró en términos de sintonía, pero que sí resonó en sus seguidores por la trama y la banda sonora.

Las más actuales

La primera en figurar es Teresa, perteneciente a la mexicana Televisa y que cuenta con Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aarón Díaz en los roles protagónicos. Cuenta la historia de una joven que busca salir de la pobreza a toda costa. “Pero sabemos que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones”, reza la descripción de Cosmopolitan.

Teresa - Teleserie
Teresa – Teleserie

Luego viene el drama adolescente que brilló en la década del 2000: Rebelde, otra teleserie mexicana que derribó barreras y puso al grupo RBD en lo más alto de las playlist de la época. Por supuesto, el staff de Cosmopolitan remite enseguida a la serie de Netflix Élite, aunque puntualizan que es una versión “menos intensa”.

Todos se visten como si estuvieran a punto de protagonizar un video musical de Britney Spears. Es realmente asombroso”, afirman los columnistas sobre la teleserie de Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

Más abajo siguen Marina (2006)Cuidado con el Ángel (2008) y Triunfo del Amor (2010). Cabe señalar que en las dos últimas también figura Maite Perroni en el elenco.

No faltan los clásicos

Al continuar revisando el ranking aparece Corazón Salvaje. Y no, no es la versión de 1993, sino la de 2009, que protagonizan Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez. A ellas se suma Dos mujeres, un camino, la historia de 1993 que también se estrenó con éxito.

También figuran dos grandes teleseries de Thalía: Marimar María la del Barrio. De esta última señalan que “esta novela mexicana lo tiene todo: cachetadas, accidentes automovilísticos inexplicables, gente que regresa de entre los muertos y el drama familiar más intrincado que jamás hayas visto”.

Marimar - Teleserie
Marimar 

RubíLa Usurpadora, La Reina del Sur y el remake latino de El Clon son otras producciones recordadas que aparecen en el listado.

En cambio, Yo soy Betty, la fea sigue siendo catalogada como una de las mejores, y hablamos de la versión original, la de Colombia. “Ha habido docenas de remakes y versiones adaptadas de esta novela, incluida la súper popular versión estadounidense, Ugly Betty (…) No exagero cuando digo que es la novela más exitosa (y probablemente la más popular) de todos los tiempos“, afirman desde Cosmopolitan.

Chile dejando su huella

La primera que menciona Cosmopolitan en su ranking de telenovelas es Juegos de Fuego, teleserie que se emitió el segundo semestre de 1995 que tiene como protagonistas a Bastián Bodenhöfer, Alejandra Fosalba y Viviana Rodríguez.

Juegos de fuegos - Teleserie
Juegos de fuegos 

Si bien Canal 13 venció a esta teleserie de TVN con Amor a Domicilio, la trama y el final de esta producción caló hondo en sus seguidores, al igual que su banda sonora, especialmente la canción “Mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani.

También aparece la adaptación de la novela de Martín Rivas, que la señal estatal llevó a cabo en 2010 y que protagonizaron Diego Muñoz y María Gracia Omegna.

Martín Rivas - Teleserie
Martín Rivas 


Contenido patrocinado