23 Dic, 2021. 14:57 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Lizbeth Valdés

Fundadora de Manos del Marga Marga, nos contó cómo funciona su emprendimiento donde la especialidad es el papel reciclado.


Nada nos detiene
Redes sociales

Este miércoles vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

Tal como es habitual dos días a la semana, nuestro Pape Salazar dialoga con un emprendedor o emprendedora que da consejos a los auditores o cuenta sus experiencia personales. En esta oportunidad fue el turno de Lizbeth Valdés, fundadora de Manos del Marga Marga. La publicista nos contó detalles sobre su trabajo que recalca la importancia del reciclaje.

«Liz» nos contó en líneas generales en que consiste  su emprendimiento que funciona desde el año 2008 en la quinta región. 

«Manos del Marga Marga es un taller de papel reciclado artesanal germinable. Esto quiere decir que nosotros hacemos el papel reciclado, a partir de papel viejo que las personas desechan y lo volvemos a convertir en un papel nuevo», declaró Liz acerca de este proceso amigable para el medioambiente.

La publicista contó además que ocupan dos tipos de semillas en el proceso de reciclaje del papel. Entonces cuando el material ya cumple su objetivo de informar o comunicar algo, se planta ya sea con semillas en una huerta o en un jardín. 

Ante la sorpresa de nuestro querido Pape Salazar, Liz explicó que debido a que la mayor parte de los papeles no son plastificados, se pueden compostar; el papel se moja, se añade la semilla, se aprovechan las propiedades del papel y puede crecer una plantita normalmente. 

La emprendedora para finalizar el contacto, contó un poco a Radio Activa acerca de su motivación para trabajar en esta labor tan consciente con el cuidado del planeta.

«Yo vivo en la zona de El retiro, en Quilpué, y en la zona donde yo vivo por es cobijada por detrás por un cordón de cerros verdes que han estado ahí por siempre. Entonces siempre me he criado en un ambiente bien natural», concluyó.


Contenido patrocinado