06 Dic, 2021. 10:28 hrs

Gabriel Boric fue agredido en pleno acto de campaña: lo escupieron

El hecho ocurrió cuando el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se encontraba en Talcahuano haciendo campaña.


Gabriel Boric (1)
Captura

Un difícil momento vivió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuando este domingo en Talcahuano sufrió una agresión durante un acto electoral. El video del momento se tomó las redes sociales y generó repudió entre los electores.

El hecho ocurrió cuando una mujer que reclamaba la excarcelación de presos detenidos durante las revueltas de 2019 y 2020, le escupió y le arrojó parte del contenido de una botella de agua.

El incidente tuvo lugar en Talcahuano, en la Región del Biobío, cuando Gabriel Boric saludaba a un grupo de personas. Al pasar entre la multitud, una mujer comenzó a lanzar improperios y a reclamar «liberar a los presos por luchar» del estallido social, según informó La Tercera.

¿Cuál es su postura respecto al indulto de los presos de la revuelta?

Por otra parte, es importante recordar que Gabriel Boric recientemente descartó un indulto general para todos los condenados por las protestas; ha restado importancia a la agresión con ironía, considerándolo una «muestra de afecto».

Su rival en la segunda vuelta del 19 de diciembre, José Antonio Kast, ha lamentado en su cuenta de Twitter la «inaceptable agresión». «La violencia se condena siempre y es tremendamente violento que alguien te escupa en la cara solo por no compartir tus ideas», ha publicado.

Gabriel Boric y José Antonio Kast fueron los dos candidatos presidenciales con más apoyo en la primera vuelta presidencial, celebrada el 21 de noviembre, y encaran sin grandes distancias la votación definitiva.

La última encuesta Cadem daba una ligera ventaja al candidato del Frente Amplio, que obtendría el 40 por ciento, frente al 35 por ciento contemplado para el ultraderechista.

Cabe recordar que la segunda vuelta presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre en todo el país. Además, este domingo comenzó oficialmente el periodo de campaña electoral por eso los equipos de los candidatos se han desplegado por gran parte del país.


Contenido patrocinado