Noticias

Gabriel Boric llegó a su natal Punta Arenas a votar: «Espero poder ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas»

El candidato presidencial, Gabriel Boric votó muy temprano para luego volver a Santiago a esperar los resultados.

Mariana Miranda |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, acudió este domingo a votar en la segunda vuelta presidencial que se desarrolla hoy en el país.

El aspirante a La Moneda votó en Escuela Patagonia, de Punta Arenas, tras lo cual señaló que “el sentido de responsabilidad histórica que siento en estos momentos es tremendo, porque sé que la historia no parte con nosotros”.

Espero poder ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas, y estoy esperanzado, estoy tranquilo, porque creo íntimamente, firmemente, que hemos hecho una campaña que ha sido limpia”, agregó Gabriel Boric.

En ese sentido, Gabriel Boric enfatizó que “confiamos profundamente en los chilenos y chilenas y en las instituciones de nuestro país, por lo tanto, desde ya yo les digo, que en la noche vamos a respetar el resultado sea cual éste sea, sin levantar mantos de dudas”.

“La voz está gastada, pero el corazón está lleno y la esperanza intacta (…) Vayan a votar; de ustedes depende que Chile cambie”, expresó el candidato presidencial.

Rechazó las especulaciones sobre la limpieza de las elecciones

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha rechazado este domingo, en plena jornada electoral de la segunda vuelta de las elecciones, las especulaciones sobre limpieza y el respeto a los resultados oficiales.

«Yo confío muchísimo (…) en las instituciones de Chile. A diferencia de lo que han hecho desde la otra campaña, yo no voy a poner en duda ni un segundo los resultados de la elección ni a instalar un manto de sospecha», ha afirmado Boric en declaraciones a CNN Chile.

«El SERVEL (Servicio Electoral de Chile) siempre ha funcionado muy bien. Creo que las instituciones y los poderes del estado van a estar a la altura de las circunstancias», ha añadido.

Gabriel Boric ha aprovechado para hacer un llamado general a acudir a votar «con tranquilidad». Por otra parte, al ser interrogado por la posibilidad de que haya una mujer al frente de Hacienda o Interior, Boric ha señalado que «es parte de las posibilidades» y ha defendido su compromiso de que el Gobierno sea paritario.

Revisa aquí sus palabras:

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil