Noticias

Guardia real le pasó por encima a un niño y causó molestia en las redes

Un Guardia Real de la corona británica que marchaba en la Torre de Londres pisó a un niño, lo que provocó criticas a los icónicos soldados.

David Vergara |

GUARDIA REAL

Collage De Fotos Para Notas (5) (1)

Mientras dos funcionarios de la Guardia Real inglesa marchaban, un niño se cruzó sin querer en el camino y fue pisado por uno de los soldados. Muchos turistas observaban la marcha y solo se limitaron a sorprenderse por el accidente.

El hecho ocurrió en la Torre de Londres, lo que generó criticas por la acción del militar y también defensas a los protectores de la realeza.

El video y la respuesta de la corona

Según lo indicado por el sitio web del Daily Mail, un vocero del Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó el accidente.

«Estamos al tanto de un incidente en la Torre de Londres hoy temprano, durante una patrulla de rutina», indicó funcionario público de la corona.

Además agregaron los guardias advirtieron a los presente que iban a pasar (en el video se ve al oficial gritando en voz alta), pero eso no fue suficiente porque el menor de edad salió corriendo. 

https://twitter.com/NewsForAIl/status/1476195393235001348?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1476195393235001348%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.poresto.net%2Fhiperviral%2F2021%2F12%2F29%2Fen-reino-unido-guardia-real-derriba-nino-que-se-le-atraveso-video-307546.html

«Tras el incidente, el soldado revisó al niño y se le aseguró que todo estuviera bien», agregó el secretario del Reino Unido.

Molestia y opiniones divididas en las redes

A través de los comentarios de la publicación original en TikTok, que tiene más de 4 millones de visitas, hay opiniones divididas respecto al hecho.

«¿Me estás diciendo que si me convierto en un guardia real puedo pisotear a los niños?», «personas que defienden a dos hombres adultos que pisan a un niño», fueron unos de los comentarios que critican la labor de los oficiales de la corona. 

«Culpo a los padres, absolutamente sin conciencia de su entorno», acotó otro usuario que culpa a los padres de no fijarse en la seguridad del niño. 

«La gente no entiende que esos guardias no están allí para la atracción turística; son soldados altamente capacitados para proteger a la reina», concluyó otra cibernauta que apela a la labor de los guardias reales.

Lo más reciente

Restricción vehicular en Santiago este jueves 18 de junio: estos vehículos no pueden circular

Resulta importante que los conductores estén pendientes a la restricción vehicular para cuidar el medioambiente y también evitar ser multados

Lluvia en la Región Metropolitana: Jaime Leyton revela el día de la semana en que podría caer agua en Santiago

En la tarde de este miércoles, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días y se refirió a las probabilidades de que se desarrolle lluvia en Santiago.

Diego Pánico hace desgarradora confesión tras días internado: «Necesito que entiendan la gravedad del asunto»

Diego Pánico compartió desde su casa un video, en el que entregó detalles de su diagnóstico.

Salir de la versión móvil