30 Dic, 2021. 14:10 hrs

Minsal postergó apertura de cinco pasos fronterizos terrestres

El Minsal informó este jueves la situación sanitaria que afecta al país debido a la variante Ómicron. Hay cambios en las medidas.


Minsal
Agencia Uno

A medio día de este jueves, el Minsal encabezado por Enrique Paris, informó que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres debido a la situación mundial del Covid-19.

«Dada la situación epidemiológica mundial, de nuestros países vecinos y de Chile, se postergará la apertura de cinco pasos terrestres», adelantó la autoridad de Salud.

Según detalló el jefe de cartera del Minsal, se trata de los pasos de Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Paso Dorotea.

«La semana pasada se confirmaron 4.9 millones de casos en el mundo y ayer más de un millón de casos en el mundo», argumentó el secretario de Estado.

Además, Paris precisó que “el único paso que se habilitará será el de Los Libertadores. Se realizará un control estricto al ingreso al país, con toma de examen por PCR, test de antígeno a ocupantes de vehículos, seguro médico, homologación de vacunas».

Cambios en el Plan Paso a Paso

Por otra parte, el Minsal informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Las modificaciones comienzan a operar desde este sábado 1 de enero de 2022, a partir de las 05.00 horas.

De esta manera, avanzan a Preparación: San Pablo y Llanquihue. Por su parte, avanzan a Apertura Inicial: Santa Bárbara, Teodoro Schmidt y Coyhaique.

Mientras que retrocede a Transición: Cañete. A su vez, retroceden a Preparación: Máfil y Los Lagos. 

Es importante recalcar que el Minsal informó que a partir de este 01 de enero, todas las personas mayores de 18 años, que tengan más de seis meses de su inoculación deberán tener la dosis de refuerzo. De no cumplir con la exigencia, el Pase de Movilidad será inhabilitado.

Dicha medida a ocasionado que gran parte de la población repletara los centros de vacunación a lo largo del país; con el fin de obtener esta nueva dosis y no perder el documento más importante en medio la crisis sanitaria.


Contenido patrocinado