21 Dic, 2021. 17:08 hrs

OMS sugirió cancelar las fiestas de fin de año por variante Ómicron

La variante Ómicron se propagó por todo el mundo y por eso la OMS recomendó a la población mundial evitar las aglomeraciones de fin de año.


Fiesta de Navidad
Getty Images

En las últimas horas se han reportado 73 casos de variante Ómicron en nuestro país, por eso desde el Ministerio Salud llamó a mantener las precauciones sanitarias. En ese contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconsejó suspender las fiestas de fin de año para evitar contagios.

Este es el segundo año consecutivo que vivimos unas celebraciones de fin de año, tanto Navidad como Año Nuevo, en la misma circunstancias sanitarias; aunque sin cuarentena gracias al calendario de vacunación.

Es por eso que la OMS pidió no asistir a la fiestas navideñas o de fin de año. La institución manifestó que «la variante Ómicron ha avanzado con mayor rapidez que las anteriores; esto genera una preocupación en aumento, tras comprobarse que personas vacunadas si se pueden contagiar con esta cepa».

Información de la OMS sobre la variante Ómicron

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló en conferencia de prensa y pidió a las personas resguardarse ante esta nueva variante de Covid-19. 

También invitó a la población mundial a evitar los festejos de fin de año y preferir «celebrar la vida mañana, que celebrar hoy y estar de luto mañana», dijo el cabecilla del organismo.

Tedros insistió durante la conferencia de prensa en el punto anterior, ya que aseguró que ninguna persona del mundo quiere estar en la misma situación el próximo año.

«Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde. Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí dentro de 12 meses, hablando de oportunidades perdidas, desigualdad continua o nuevas variantes», agregó.

Para finalizar el punto de prensa convocado en la sede de la OMS en Ginebra; aseguró que en este nuevo periodo de vacaciones conducirá a más contagios y a un escenario complejo con la variante Ómicron. 

«No puede haber duda de que una mayor mezcla social, durante el período de vacaciones en muchos países; conducirá a un aumento de casos, a sistemas de salud abrumados y a más muertes», concluyó.


Contenido patrocinado