21 Dic, 2021. 18:07 hrs

Pereira y Abarza son premiados como los mejores deportistas chilenos del 2021

El Golfista Mito Pereira y el nadador Alberto Abarza, se quedaron con la nueva edición del premio "Mejor de los Mejores" 2021.


Alberto Abarza y Mito Pereira
Redes sociales

El Circulo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) entregó este lunes el premio «Mejor de los Mejores» del año 2021. Los ganadores de este año fueron el golfista Mito Pereira y el nadador Alberto Abarza.

La premiación se lleva a cabo desde 1951 y se retomó este año debido al contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19. Desde el CPD aseguran que esta condecoración es muy relevante debido a quienes entregan el galardón.

«Constituye la máxima distinción para los atletas nacionales, al ser otorgada por quienes siguen a diario su trayectoria, reconociendo rendimientos técnicos, logros y objetivos alcanzados durante el año», declararon desde el CPD.

«Mejor de los Mejores»

En la versión estándar, el golfista fue premiado debido a la gran participación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde se codeó con los grande que enfrentar en el PGA Tour y estuvo cerca de una medalla olímpica con su cuarto lugar obtenido. 

Mito Pereira, también fue elegido anteriormente como el Mejor Deportista del año del Comité Olímpico (COCH); pero en este ocasión era el favorito junto a la portera de la Selección Chilena Femenina de Fútbol, Christiane Endler; quien hace poco fue escogida como la mejor arquera del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En el caso de la distinción de la categoría paralímpica, el premio fue para el nadador Alberto Abarza por su excelente participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; dos medallas de plata y una de oro fueron los grandes resultados del deportista nacional.

Francisca Mardones; medallista de oro en Tokio 2020, récord mundial y paralímpico en lanzamiento de bala, también fue reconocida por el CPD.

El periodista y presidente del Circulo de Periodistas Deportivos, Danilo Díaz, destacó lo díficil que ha sido este año debido a la pandemia; pero también enfatizó en la importancia de la organización de los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

“Ha sido un año duro, lo sabemos. Pero aquí seguimos, mirando al frente a los Juegos Panamericanos de 2023: la próxima gran actividad no solo de nuestro deporte, sino de nuestra sociedad”, concluyó el destacado periodista deportivo.


Contenido patrocinado