19 Dic, 2021. 10:16 hrs

Presidente Sebastián Piñera sobre el próximo presidente electo: «Será de todos los chilenos, no solo de los que lo apoyan»

El Presidente Sebastián Piñera llegó a eso de las 8.15 horas a su local de votación, para ejercer su derecho a voto en la segunda vuelta.


Presidente Sebastián Piñera
Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera, acudió a votar a primera hora este domingo 19 de diciembre. Todo en el marco de la segunda vuelta presidencial que se lleva a cabo hoy en el país.

El Mandatario llegó hasta su local de votación, ubicado en el Estadio Municipal de Las Condes para emitir su sufragio, tras lo cual ofreció palabras a la prensa.

Respecto a si se comunicará con el candidato que salga electo, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo luego de votar su reacción ante los resultados. «Por supuesto que llamaré al Presidente electo. Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que ser Presidente».

Asimismo, Sebastián Piñera indicó que «hemos tomado todas las medidas para que este acto electoral sea seguro, en paz y sin riesgo sanitario. Hemos facilitado el traslado de todas las personas a los locales de votación».

«Los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas tendrán un trato preferencial en todos los locales de votación. Los invito a votar en alegría», enfatizó el Presidente Sebastián Piñera.

Por otro lado, añadió la importancia que tiene este proceso de elecciones en el país. «Esta noche tendremos un nuevo Presidente electo, quien quiere que sea nunca debe olvidar que será de todos los chilenos, no solo de los que lo apoyan».

«Todo Presidente de Chile debe trabajar incansablemente para defender nuestra democracia, para permitirle a todos nuestros compatriotas que desarrollen sus talentos», sostuvo el Presidente Sebastián Piñera.

Junto a lo anterior, finalmente el Mandatario enfatizó que «esperamos tener un acto electoral democrático, limpio, honrando nuestra tradición republicana. En los últimos meses estamos viviendo un tiempo de excesiva polarización, disputa, podemos tener nuestras diferencias. La política da la impresión que es una guerra».

Habrá que esperar los resultados que estarán próximamente luego de las 18.00 horas, cunado se complete el cierre de las mesas a lo largo de Chile. Es importante recordar que el Servel aclaró que ninguna persona podrá votar después de la hora de cierre.


Contenido patrocinado