19 Dic, 2021. 10:00 hrs

Michelle Bachelet llegó tempranito a su local de votación: «La esperanza tiene que ganarle al miedo»

A penas llegó al local de votación Michelle Bachelet recibió el cariño de los adherentes que la vieron entrar a su local de votación.


Michelle Bachelet
Agencia Uno

Bien tempranito este domingo 19 de diciembre, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta Michelle Bachelet, acudió a votar de cara a la segunda vuelta presidencial que se desarrollo hoy en el país.

La exmandataria llegó hasta el Colegio Santa Catalina Labouré, de la comuna de La Reina, para emitir su sufragio, oportunidad tras la cual señaló que “estamos muy contentas de estar ejerciendo este derecho cívico, la libertad de poder elegir y el compromiso con mi país de siempre, por eso estoy aquí”.

“Por un lado tranquilidad, amor por la Patria, y es algo obvio, quien salga electo, es el Presidente de todos los chilenos», declaró Michelle Bachelet.

En esa línea, recalcó que «yo creo que la esperanza tiene que ganarle al miedo (…) la esperanza de que Chile sea el mejor país para todos”.

Respecto a acusaciones de intervencionismo por su apoyo explícito a Gabriel Boric, la expresidenta Michelle Bachelet indicó que «intervencionismo electoral para nada, intervencionismo es cuando un Gobierno usa recursos propios para apoyar a un candidato (…) ¿Alguien podría estar sorprendido por cuál es mi opción?, yo creo que, francamente, es muy raro eso».

El video más esperado

A través de un video difundido por la Fundación Horizonte Ciudadano, fundada por la propia ex Mandataria en 2018, Michelle Bachelet se refirió a uno de los temas más esperados, su apoyo a Gabriel Boric. «Acabo de llegar a Santiago a pasar mis vacaciones y por supuesto estas fiestas de final de año con mi familia».

«Pero además he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente», añadió.

En esa línea, Michelle Bachelet sostuvo que «elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución».

«No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensa diferente», concluyó.


Contenido patrocinado