19 Dic, 2021. 09:52 hrs

Elecciones Presidenciales 2021: horarios de locales de votación

Este domingo 19 de diciembre Chile enfrentará la segunda vuelta presidencial, por lo que compatriotas irán en masa a sus locales de votación.


Elecciones Presidenciales 2021: horarios de locales de votación
Agencia Uno

Este 19 de diciembre, Chile enfrentará una nueva jornada de Elecciones Presidenciales, de cara a la segunda vuelta. En esta ocasión se enfrentará Gabriel Boric y José Antonio Kast, y por eso es importante que tengas clarita la información para ese día.

Para este domingo se esperan altas temperaturas, es por eso que la recomendación es clara: salir a votar con tiempo.

Por esta razón el Servel reveló los horarios en los que estarán habilitadas los lugares de votación el día de esta importante elección.

Horarios elecciones presidenciales 2021 Chile

Como ya es tradición, se espera que para las elecciones presidenciales del 19 de diciembre, gran cantidad de los chilenos vaya a cumplir con su deber cívico

Es por eso mismo que desde el Servel recomiendan salir a votar temprano. Según indica el sitio web del organismo, las mesas de todo el país deberán estar habilitadas para recibir al público desde las 08:00.

Por su parte, al igual que en las últimas elecciones, el cierre de las votaciones está programado para las 18:00 del 19 de diciembre.

Transporte gratuito

Hace algunos días, la ministra de transporte Gloria Hutt, afirmó que se dispuso la operación gratuita de más de 2.150 servicios a lo largo del país, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación en las elecciones presidenciales. Para dicha jornada se dispondrá de 1.200 recorridos especiales (habilitados puntualmente para las elecciones); y más de 950 servicios subsidiados regulares, que son aquellos que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales.

La secretaria de Estado destacó que “nuestra intención es la de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación y para ello hemos desplegado esfuerzos y coordinación con los distintos servicios de transporte público del país. Sabemos lo relevante que es disponer de conectividad para muchos compatriotas que viven en zonas aisladas y apartadas».

Por eso, el domingo habrá servicios de transporte terrestre, marítimo, fluvial y lacustre que, en distintos lugares del país, operarán gratuitamente y estarán a disposición de miles de personas para que puedan emitir su derecho a sufragio”, añadió respecto al transporte público.

A su vez, indicó que Metrotren Nos, Tren Santiago-Rancagua, Metro Valparaíso, Tren Constitución-Talca y el Biotren, en la región del Biobío, operarán con gratuidad.

En la Región Metropolitana, Metro de Santiago ofrecerá gratuidad durante toda la jornada. La operación se iniciará a las 07:00 horas; adelantando una hora el horario de funcionamiento respecto de un domingo habitual. El horario de cierre se mantendrá a las 23:00 horas.


Contenido patrocinado