19 Dic, 2021. 11:27 hrs

Vocal de mesa fue detenido por usar polera de Jaime Guzmán

El hecho ocurrió en el Estadio Monumental, donde un apoderado de mesa denunció el uso indebido de dicha polera.


Vocal de mesa fue detenido por usar polera de Jaime Guzmán
ADN.cl

Este domingo 19 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde en las urnas se enfrentará Gabriel Boric y José Antonio Kast. Sin embargo, las polémicas no ha estado fuera del proceso, ya que un vocal de mesa vivió un incómodo momento.

El hombre fue detenido en el local de votación ubicado en el Estado Monumental, donde cumplía con su labor, donde ya lo había hecho en otras ocasiones. La principal razón de su arresto fue portar una polera con la cara del fallecido senador UDI, Jaime Guzmán.

La polera es bastante conocida, ya que hace algún tiempo Gabriel Boric también compartió una foto usando la misma pieza gráfica. Pero la diferencia fue que posteriormente se retracto de la imagen que había compartido; y pidió las disculpas correspondientes.

Vocal de mesa polera Jaime Guzmán
Vocal de mesa polera Jaime Guzmán – FOTO ADN

Fue transmitido en vivo

Según informó el Ejército en el lugar, el sujeto recibió la notificación para que se sacara o cambiara la polera que estaba usando, pero se negó. Esto luego de que un apoderado de mesa de José Antonio Kast; habría presentado una queja por la indumentaria que estaba usando el vocal de mesa.

En declaraciones dadas a la prensa mientras era trasladado; aseguró que antes ya había usado sin problemas la polera y que estaba «en su derecho» de hacer caso omiso a la petición de los uniformados.

Según dijo el mayor Álvaro Rivera, sostuvo que el Ejército actuó por una orden del delegado de la junta electoral; y que esta persona que cumplía con la labor de vocal de mesa, fue detenida porque «está portando elementos que incitan al odio».

Hasta el momento no hay información respecto a que pasará con el vocal de mesa detenido; ni cuáles son las ordenes a seguir por parte de las autoridades.