13 Ene, 2022. 16:08 hrs

Ácidos del Cannabis prevendrían infecciones de COVID en células

Dos compuestos del cáñamo serían eficaces al momento de frenar el ciclo de infección y replicación de 2 cepas del SARS-CoV-2.


Cannabis vs. COVID
Crédito: Getty Images

Una investigación mostró que algunos compuestos del Cannabis podrían ayudar a evitar la propagación del COVID-19.

El estudio realizado por un equipo de la Universidad del Estado de Oregon; sugiere que 2 ácidos cannabinoides podrían prevenir que el virus entre a las células humanas.

Asimismo, estas moléculas podrían dar lugar al desarrollo de nuevos tratamientos. Sin embargo, según reportó The Mirrorlos científicos confirmaron que fumar marihuana no entrega ningún tipo de protección.

El paper publicado en The Journal of Natural Products; descubrió que el ácido cannabigerolico (CBGA) y el Cannabiodiolico (CBDA) se pegarían a las espinas del COVID-19, disminuyendo sus características nocivas.

Asimismo, los expertos aseguraron que los compuestos deberán ingerirse de forma oral y que se encuentran en el cáñamo.

Los científicos descubrieron que el tratamiento es efectivo contra las variantes alfa y beta. Aún así, todavía se necesita profundizar en el estudio antes de poder fabricar medicamentos. 

Los ácidos del cáñamo reducen el malestar

«Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo, y en muchos extractos de la misma planta. No son sustancias controladas como el THC, que es el ingrediente psicoactivo presente en la marihuana«, aseguró Richard van Breemen, director del estudio.

«Nuestra investigación comprobó que estos ácidos son igualmente efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2 B.1.1.7 y la B.1.351 de África«, agregó.

Asimismo, aseguró que estos compuestos podrían reducir el malestar de quienes se contagien. «Todas las partes del ciclo de infección y replica son oportunas para una intervención antiviral. La conexión de la proteína espina con la superficie celular ACE2 es un paso crítico del dicho proceso«, apuntó Breemen.

«Así, los ácidos del cáñamo pueden ser usados para prevenir infecciones de SARS-CoV-2 y acortar el malestar; previniendo que las partículas virales infecten las células humanas. Con esta encima, la espina no puede conectarse con la enzima ACE2; medio por el que comienza el ciclo de replicación«, concluyó.


Contenido patrocinado