13 Ene, 2022. 16:19 hrs

José Antonio Neme tras crítica de entrevistada: «Ni siquiera yo me creo»

El comunicador reaccionó ante una profunda crítica a la labor de los medios de comunicación en Chile e hizo un mea culpa como periodista.


José Antonio Neme
Instagram

En el matinal de Mega (Mucho Gusto) entrevistaron a una vecina de Puente Alto, que estuvo involucrada externamente a un caso de violencia intrafamiliar en la comuna. 

En ese contexto, la señora criticó la labor de los medios de comunicación y aseguró que no le cree a nadie.

«No le creo a nadie»

“No es que yo sea revolucionaria o quiera que estemos en puras protestas, pero lo que es del pueblo para el pueblo», reflexionó Ruddy Cariqueo, la pobladora de la comuna que salvó a su vecina de ser otra victima más de femicidio.

En ese instante la mujer se lanzó directamente a los panelistas del matinal, con mucha impotencia por la dinámica que según ella hay en los medios de comunicación.

«Yo no le creo a nadie, ni a los periodistas ni siquiera a ustedes chiquillos, porque ustedes mañana no van a hablar de este tema», declaró la señora de Puente Alto indignada por los casos de muerte de mujeres, niños y las ayudas que quedan en el aire.

La respuesta de Neme y Diana Bolocco

“Ni siquiera yo me creo a mí mismo”, inició José Antonio Neme respecto a su labor como periodista a lo que además agregó un mea culpa sobre el foco de la televisión en el ultimo tiempo. 

“Dimos énfasis a temas súper poco relevantes y eso derivó finalmente en un estallido social», manifestó el periodista sobre la situación de los medios de comunicación. Además cabe destacar que tras la revuelta social, varios medios de comunicación cambiaron el enfoque en sus matinales. Esto se realizó despidiendo personajes de la farándula e informando más sobre la contingencia.

A las palabras de José Antonio Neme, también se sumó la animadora Diana Bolocco quién se refirió al pensamiento que hay en los sectores más populares de la población.

 “Hay una sensación de invisibilidad, cuando una persona se siente invisible, pierde la esperanza”, analizó la conductora del matinal.


Contenido patrocinado