26 Ene, 2022. 12:26 hrs

Audio: Central Radio Activa apoyó los voluntariados 2022 de la Teletón

Spider G conversó con el director de gestión social de la Teletón, sobre las postulaciones de los Voluntariados Permanentes 2022.


AUDIOS
Radio Activa

Un llamado con fines solidarios recibió Spider G mientras hacía la «Central Radio Activa», clásico programa de Radio Activa que va de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 12.00 horas.

Revisa el audio completo:

El lunes pasado la Teletón abrió sus postulaciones para el Voluntariado Permanente 2022. Debido a ello, nuestro querido maquinón conversó con Aldo Orrigoni, el director de gestión social y voluntariado de la Teletón. 

Aquellos que quieran ser parte de esta iniciativa solidaria; deben tener más de 18 años, contar con pase de movilidad y tener mínimo tres horas libres de forma continua a la semana. 

«Apoyan directamente a otros profesionales: kinesiologos, terapeuta, en deportes, en el área de arte, hay distintas instancias donde uno puede participar dentro los institutos. También tenemos espacios habilitados de bibliotecas para las familias», inició Orrigoni respecto a algunas de las posibles labores de los voluntarios.

En esa misma línea, el director de gestión social agregó «lo otro son los programas comunitarios, donde los voluntarios van a las casas de los usuarios. Hay programas de accesibilidad donde van a construir ramplas de acceso, programas de acompañamiento,  programas de ocio y tiempo libre. Hay una serie de actividades donde necesitamos el apoyo de los voluntarios».

El formulario para poder postular está abierto desde el pasado 24 de enero y se mantendrá disponible hasta el 15 de marzo. Después de ello, serán llamados a las entrevistas grupales durante el mismo mes de marzo. Después viene una entrevista personal, donde se conocerá el real interés de participar en esta iniciativa solidaria.

«En el formulario completas una serie de datos personales y tienes que elegir en cual instituto quieres colaborar. La gracia de esto es que si vives en Santiago y quieres colaborar en Coyhaique, lo eliges y puedes participar de forma remota», explicó Aldo Orrigoni a Central Radio Activa respecto a las distintas posibilidades de colaborar en Teleton.


Contenido patrocinado