Noticias

¿Chile en Euphoria? La referencia a nuestro país que pasó desapercibida

HBO Max estrenó la segunda temporada de Euphoria y en uno de los capítulos semanales de la serie, apareció una curiosa referencia a Chile.

David Vergara |

Euphoria

149813145_519083539073613_5821247502030586118_n

HBO Max comenzó a lanzar de formar semanal la segunda temporada de la famosa serie que protagoniza Zendaya. Cada domingo los fanáticos reproducen un nuevo capítulo de la nueva temporada de Euphoria, unas de las series del momento.

Pero lo curioso del estreno del tercer capítulo durante el pasado fin de semana, es que apareció una referencia al estallido social de Chile.

Chilito en Euphoria 

Tras ser liberado el tercer capítulo de la segunda temporada, Zendaya se hizo viral en nuestro país. Pero no precisamente por alguna acción que influya en la trama de Euphoria, sino que por una de las tantas fotos que observa el personaje Rue y que muestra a Carabineros de Chile.

«Finalmente el guionista de Chile logró meterse a Euphoria… Y subliminalmente -con la imagen de los pacos reprimiendo durante el estallido social, que inmortalizó el fotógrafo Luis Sandoval-, nos dice que ‘nuestro país es oscuro y está jodido'», indicó el usuario que viralizó el momento en Twitter.

https://twitter.com/vagoilustrado/status/1485455344977555466

El autor de la foto es Luis Sandoval. El registro se puede encontrar en su perfil de Adobe Stock, dentro de una serie de fotografías llamada «Policía antidisturbios en Chile». La galería está en la categoría de terrorismo.

Explicación de la referencia

El momento se puede observar el minuto 17 del tercer capítulo de la segunda temporada. Según indicó Rock and Pop, la escena consiste en que Rue, el personaje de Zendaya, está realizando una clase ficticia a sus compañeros de escuela.

En este momento, Rue explica como fue su recaída en las drogas y que la culpa de aquello fue de la sociedad y de su propio país. Después de aquello, proyectó unas imágenes que se donde que aparecen policías y protestas que suponen ser de Estados Unidos.

«Seamos justos, al principio dije que no tenía intenciones de estar limpia, pero entiendo. Nuestro país es oscuro y está jodido», fueron las palabras recitadas por Rue previo a mostrar las imágenes a través del proyector.

Comentarios del momento viralizado en redes sociales

https://twitter.com/matiasssvidal/status/1485461608235089921

Lo más reciente

«Siento que me estoy robando este premio»: Las inesperadas palabras de Juan Pablo López en los Premios Caleuche

Juan Pablo López se mostró sorprendido tras ganar el premio de "Mejor Comediante" en la reciente versión de los Premios Caleuche

Reconocido cantante chileno alza la voz tras chiste de Luis Slimming en Festival de Las Condes: «Encontrarme con esto fue fuerte»

En uno de sus chistes, Luis Slimming mencionó a un reconocido cantante, quien reaccionó a través de su cuenta de Instagram.

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

Salir de la versión móvil