Noticias

De forma presencial e híbrida se hará la Feria de Postulación 2022

Con entrada liberada y pase de movilidad se realizará decimoctava Feria de Postulación posterior a la entrega de los resultados de la PTU.

David Vergara |

Feria de postulación

87639905_131350214909901_3026199084217423992_n

En Radio Activa ya te contamos en que condiciones se realizará el proceso de entrega de resultados de la Prueba de Transición (PTU). Además la fecha del comienzo y de termino de postulación a las universidades.

A continuación te detallamos en que consistirá y cómo se realizará la decimoctava Feria de Postulación universitaria.  

Viña, Santiago y Concepción

La entrega de los resultados de la PTU serán el 11 de enero a las 08.00 horas. Una hora después comenzará el proceso de postulación a universidades y con ello, la nueva versión de la Feria de Postulación y Matricula. Este año, se realizará de forma hibrida: Tanto de forma presencial como de forma telemática y de forma simultanea.

La feria se extenderá desde el mismo día de la entrega de los puntajes de la PTU hasta el 14 de enero. Funcionará en horario continuado desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

En la opción presenciales, se realizará principalmente en tres ciudades: Santiago, Viña del Mar y Concepción. En la capital se realizará en Estación Mapocho. Mientras que en la quinta región será en el Colegio Bicentenario ubicado en Avenida Libertad con 2 Norte. Por su parte, en el sur se hará en SurActivo. 

Medidas sanitarias preventivas

El Ministerio de Educación (Mineduc) patrocinará esta actividad. Los futuros universitarios deberán asistir con su «Pase digital online Gratuito» y su Pase de movilidad actualizado.

Instagram @feriadepostulacion

«Se trabajará en tomar las medidas para que el ingreso al recinto se realice con fluidez, aforo dinámico, con el objetivo de coordinar eficientemente el flujo de ingreso, egreso y desplazamiento de los asistentes en el recinto», manifestó Ricardo Carrasco, el director del evento.

A la feria asistirán más de 30 establecimientos de Educación Superior. Los jóvenes podrán conversar con académicos y administrativos sobre alternativas de Pregrado, Postgrados, MBA, Magister, Diplomados, Programas Avance, Programas especial y de perfeccionamiento. E incluso cursos online y de especialización. 

En los cuatro días de la feria, los futuros universitarios podrán resolver dudas sobre el beneficio de Gratuidad y podrán adelantar el proceso para obtener su Pase Escolar. 

Si quieres saber más sobre el evento y adquirir tu pase digital, debes dirigirte a la página web oficial de la feria.

Lo más reciente

Luto en el mundo político: muere exsubsecretario del Medio Ambiente tras sufrir accidente en Panamá

De acuerdo a la información que se maneja, el político se encontraba practicando snorkel en la comunidad de Assudub Bibbi.

¡Feliz cumpleaños, Shakira! Repasamos 5 momentos icónicos de la artista

Desde el famoso videoclip “Waka Waka”, hasta el “paso de la loba”, la cantante celebra hoy su cumpleaños número 49 con grandes hitos.

¿Puede volver la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago de Alejandro Sepúlveda

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país.

Salir de la versión móvil