26 Ene, 2022. 11:27 hrs

Extensas filas se observan en la capital y regiones para la toma de PCR

Hubo un aumento en la preocupación de la población ante un posible contagio, que los ha llevado a realizarse la toma de PCR en grandes masas.


PCR
Agencia Uno

La toma del test PCR ha sido un gran tema en los últimos días, ya que cada vez hay más aglomeraciones en centros de salud y laboratorios. 

Durante este miércoles se observaron grandes filas en las comuna de Santiago, Valparaíso, Providencia y en la región del Biobío. Esto se debe al miedo ante un posible contagio, previo a un viaje de vacaciones o de forma preventiva.

Aumento de la preocupación

En las últimas 24 horas se registraron 18.446 casos nuevos en nuestro país en nuevo informe diario Covid-19. Además de que se han registrado 91.398 nuevos exámenes. Estos números han sido motivo de alerta en los chilenos y chilenas, que los ha llevado realizarse más exámenes.

“Llegué a eso de las 6:30 horas de la mañana. No alcancé hora, pero estoy esperando la lista para ver si puedo alcanzar un cupo», expresó una mujer capitalina esperando su examen según indicó ADN.

En esa misma linea, otras personas desde Valparaíso agregaron «una compañera está con covid, entonces me exigieron el test en el trabajo más que nada de forma preventiva».

Debido a los múltiples factores de contagio, el Colegio Médico realizó un llamado a la población de hacerse más testeos y mantener las medidas preventivas. Esto con el fin de que el aumento de casos de forma exponencial.

El test de antígeno y PCR

Las autoridades sanitarias confirmaron que el test de antígeno es más rápido que el PCR. Incluso puede detectar rápidamente un covid positivo, dependiendo del momento del testeo. Además, se afirmó que el test de antígeno puede realizarse de forma personal, ya que está a la venta como autotest. 

Así lo confirmó Cecilia Tapia, Coordinadora de Enlace de Laboratorio de la Clinica Dávila. La experta en salud conversó con ADN en relación a un buen testeo de antígeno.

«Son muy efectivos, si estás asintomático, y en esta época que está alta la prevalencia. Si le sale positivo en un 98, 99% es covid», aseguró Tapia en cuanto a los test de antigenos.

Asimismo, la experta en salud agregó que «lo más importante es que uno revise la cajita y que mire si están aprobados para el uso en paciente y que se pregunte si tiene la autorización del ISP. Además que sean marcas reconocidas», aconsejó la doctora en Ciencias Biomédicas.


Contenido patrocinado