05 Ene, 2022. 18:29 hrs

Hologramas Chilenos: La iniciativa cultural llegará a Puente Alto

La intervención se realizará en la Plaza de Puente Alto y tendrá cinco figuras nacionales en el "Primer Monumento Digital en Chile".


Agente topo
Cedida

Durante el 7 y 8 de enero entre 21.15 y 00.00 horas, llegan a Santiago los «Hologramas de Chilenos» en la comuna de Puente Alto. Este evento consta de una iniciativa cultural que busca destacar figuras importantes a nivel nacional.

Cinco chilenos y chilenas del ámbito de educación, salud, deportes, inclusión y medioambiente estarán representados en el «Primer Monumento Digital en Chile».

«Agentes de cambio nacionales»

La empresa de tecnología y telecomunicaciones, Entel, tiene como objetivo reconocer a distintas figuras nacionales. Estas personas ha realizados aportes significativos al país y son un ejemplo para la ciudadanía.

La primera persona destaca es María Teresa Ruiz, quien es astrónoma y fue la primera mujer en ganar el premio de Ciencias Exactas.

El segundo personaje que está entre el selecto grupo es Sergio Chamy, el actor del documental «El Agente Topo» y que llegó a los Premios Oscar 2021 aunque lamentablemente no ganó en su categoría. A pesar de eso, ha sido un ejemplo para visibilizar la situación de las personas mayores en nuestro país. 

La tercera figura reconocida es la de Camila Calfio, doctora en Biotecnología de Origen mapuche. Ella fue la artífice del descubrimiento de las moléculas presentes en alimentos que pueden prevenir el Alzheimer. 

La cuarta persona en el grupo homenajeado es Francisco Mardones, quien junto a Alberto Abarza fueron medallistas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ella además consiguió el récord mundial en lanzamiento de bala. 

La última en ser condecorada es Julieta Martínez, la creadora de la plataforma «Tremendas» y también fue oradora en la COP 25 de Madrid. Ahí realizó la charla «Acción para el empoderamiento climático». 

“Queremos que las personas vuelvan a encontrarse con la cultura en sus ciudades. Por lo mismo, la idea es que salgan y caminando se encuentren con esta intervención inédita. Además, podrán aprender de distintos chilenos y chilenas que han contribuido en forma importante a nuestro país”, manifestó Alexis Licci, gerente de marketing de Entel.

El funcionario de la empresa de telecomunicaciones, también destacó la capacidad de representar a las personas en gran escala. Y que además por su recursos tecnológico en 3D, va posibilitar una sensación realista que dará la impresión como si fuera una escultural real. 


Contenido patrocinado