05 Ene, 2022. 18:57 hrs

¿Cómo y cuándo funcionará el tren nocturno de Santiago a Concepción?

Después de 14 años volverá el tren nocturno de Santiago a Concepción. Este tendrá una frecuencia semanal y funcionará todo el verano de 2022.


Tren Nocturno
Agencia Uno

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) volverá a dejar en funcionamiento el tren nocturno desde Santiago hasta Concepción.

Los ciudadanos podrán volver a optar a la opción de transporte de ida y vuelta. Esta oportunidad no estaba disponible desde el año 2008.

¿Cuándo comenzará a funcionar?

El próximo viernes 7 de enero comenzará a operar otra vez el tren nocturno de Santiago a Concepción. El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, habló con Biobío acerca de la medida que comenzó a operar transitoriamente en 2020.

“El año 2020 iniciamos con estos servicios, que durante más de 10 años no habían estado operando. Hicimos algunos experimentos cada 15 días probando cómo era y tuvo una recepción espectacular”, declaró el mandamás del servicio público.

El servicio de ferrocarriles volvió a funcionar en septiembre en nuestro país, después de su piloto frenado por el Coronavirus. EFE siguió programando las salidas para los fines de semanas largos de septiembre y de octubre. 

¿De qué forma operará el ferrocarril?

El servicio de trenes comenzará su funcionamiento desde la comuna de Estación Central y se dirigirá a la octava región en una viaje que tiene una duración de 8 horas.

Según indica la página de EFE, el recorrido comienza a las 23.15 horas los días viernes y llega a Concepción el sábado durante la mañana. El regreso a la capital desde de la región del Biobío está programado los días domingo a las 22.00 horas. El tren llegará a la región Metropolitana cerca de las 6.30 horas del lunes.

El pasaje del tren semanal tendrá un costo de 15.990 pesos. Pero además cuenta con un 20% de descuento; para los que opten por la opción de adquirir de inmediatos los boletos de ida y vuelta. Los pasajes se pueden adquirir en las boleterías de Estación Central o también si se prefiere en la página web del tren nocturno


Contenido patrocinado