06 Ene, 2022. 10:00 hrs

Periodista de Mucho Gusto sufrió grave accidente: volcó su auto

El accidente ocurrió cuando Simón Oliveros venía saliendo del programa "La Hora de Jugar", donde reemplazó a Joaquín Méndez.


Mucho Gusto Simón Oliveros (1)
Instagram

Un susto de aquellos vivió la tarde de este miércoles Simón Oliveros, periodista de Mucho Gusto quién sufrió un grave accidente a las afueras del canal.

Según detallaron algunos medios de comunicación, el periodista habría volcado su auto en Vicuña Mackenna casi al llegar a Avenida Matta, luego de salir de canal, mientras reemplazaba a Joaquín Méndez en «La Hora de Jugar». “Se trató de un choque por alcance, donde el periodista resultó ileso y su acompañante quedó con lesiones leves”, comunicaron.

Y agregaron que, afortunadamente, “el ocupante del otro auto involucrado tampoco presentó complicaciones”.

Por otra parte, desde Carabineros indicaron que  “las causas del accidente serán materia de investigación”. Lo más grave, eso sí, es que el vehículo del reportero de Mucho Gusto volcó, situación que su esposa Natalia Saavedra relató al mismo portal.

“Al parecer, lo que sucedió es que venía saliendo del canal, parece que topó un auto por atrás y esa enganchada con ese auto hizo que él se diera vuelta. Ahí fue cuando me dijo ‘me volqué’. Estaba muy preocupado porque nosotros no nos preocupáramos tanto”, indicó.

La también periodista agregó que “fue un accidente grave, se dio vuelta en el auto. De milagro se salvó“.

Y expresó que “la salvada yo creo que es porque el auto es de buena calidad. Por afuera es impactante cómo quedó de destruido, pero, por dentro aguantó bien la dada vuelta sobre el concreto. Se le activaron los airbag laterales y eso, me imagino, amortiguó que se golpeara en el cemento”.

«Alguien me cuidó desde arriba»

La mañana de este jueves, Mucho Gusto se refirió en primer lugar al accidente que había vivido su compañero de equipo. José Antonio Neme reveló que se había comunicado con Simón Oliveros y que este le habría dicho que, “estoy ileso gracias a Dios, alguien me cuidó desde arriba porque no hay otra explicación”.

Diana Bolocco en tanto, contó que de seguro fueron sus suegros, porque él perdió a ambos hace poco tiempo. Además, la animadora agregó que “entiendo que fue una distracción”.

Para suerte del periodista de Mucho Gusto un poco más adelante iba un camarógrafo de la señal que lo ayudó en el rescate. «Yo iba como dos autos más adelante que él, habíamos salido juntos del trabajo. Escuché un golpe, miré por el espejo retrovisor y veo el auto girando”, partió relatando.

El relato del testigo

Junto con ello, el camarógrafo de Mucho Gusto aseguró que “no sabía que era el auto de Simón. Me bajé a ver y veo a Simón”, añadiendo que con otra persona ayudaron a sacarlo del auto.

Captura Mucho Gusto
Captura Mucho Gusto

Neme contó que Simón Oliveros detalló en sus mensajes que sintió mucho alivio cuando vio a Martín. Cuando logró salir, lo abrazó y se quebró.

El camarógrafo añadió que el periodista le pidió que llamara a su esposa, quien también es periodista, y que se culpó por el accidente. “Se echó la culpa, dijo ‘esto es culpa mía’ porque se distrajo (…), estaba muy culposo”, expresó Martín.

Finalmente, contó que el chofer del vehículo chocado le preguntó enseguida si Simón estaba bajo la influencia del alcohol. Él le contestó con un rotundo no, pues venían saliendo recién del trabajo.


Contenido patrocinado