03 Ene, 2022. 11:04 hrs

Ministro Paris confirmó que cuarta dosis de refuerzo se inicia en enero

Según detalló el Ministro Paris Chile se encuentra en una “situación epidemiológica distinta”, pero, prevé un nuevo aumento de contagios.


Ministro Paris confirmó que cuarta dosis de refuerzo se inicia en enero
Agencia Uno

Debido a la situación epidemiológica a nivel regional y mundial, y en consideración al avance de la variante ómicron, el ministro Enrique Paris confirmó que se aplicará durante este mes de enero la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, consigna Radio ADN.

El titular de Salud visitó el programa Mesa Central de Canal 13, en el que se refirió al escenario que podría presentarse en los próximos meses.

“Creo que vamos a tener un aumento de casos, es inevitable, por la variante ómicron“, sostuvo el ministro Paris. “Sin embargo nosotros estamos en una situación epidemiológica distinta. Tenemos 92% de las personas vacunadas con dos dosis“.

En esa línea, el titular de Salud puntualizó que “en ningún país ha aumentado la letalidad debido a la variante Ómicron. El 60% de quienes caen en la UCI, curiosamente son personas no vacunadas“.

Cuarta dosis de vacunación

Respecto del plan de vacunación en el país, Paris indicó que “tenemos aseguradas las vacunas para el 2022, porque vamos a comenzar con dos estrategias. Continuar con la vacunación, y comenzar con la cuarta dosis“.

Sobre ese punto, informó de manera extraoficial que el proceso comenzará este mismo mes de enero, cuyo anuncio realizará el Presidente Sebastián Piñera en los próximos días.

Además, el ministro estimó que en la Región Metropolitana podría tener un aumento del 51% de los casos de covid-19, mientras que a nivel país se podrían registrar 6 mil casos diarios en las próximas semanas.


Contenido patrocinado