03 Ene, 2022. 11:05 hrs

¿A la selección? Bebé nacido en Copiapó se llamó Griezmann Mbappé

El primer lactante nacido en el Hospital de Copiapó este 2022 fue llamado como las figuras mundiales francesas y se convirtió en tendencia.


Griezmann Mbappe
Redes sociales

Si bien no fue el primer nacimiento del año 2022 en nuestro país, oero fue el primero en el Hospital de Copiapó y se convirtió en tendencia por el particular nombre otorgado por sus padres. Se trata de Griezmann Mbappé, un lactante nacido durante el sábado 1 de enero en la región de Atacama.

El pequeño llegó al mundo a las 21:09 horas y no pasó mucho tiempo para que su nombre se hiciera viral entre los fanáticos de la pelotita.

El particular nombre francés

Cuando todos recibían el año 2022, en el Hospital Base de Valdivia de la Región de los Ríos nació el primer bebé del año en Chile. Según indicó la cuenta de Twitter del establecimiento, su nombre fue Hans, pesó 3.320 gramos y midió 49 centímetros.

Pero las cámaras de todo el país se la llevó el lactante del norte, el pequeño varón Griezmann Mbappé Chambi Pacaje. La información fue entregada por el Servicio de Salud Atacama a través de su cuenta de Twitter y ya sobre pasa lo más de 1.200 retweets y más de 3.458 me gusta. 

«Saludamos con mucho cariño a Griezmann Mbappé, primer bebé en nacer en el Hospital de Copiapó este 2022», fueron del servicio regional que además agregó que pesó 3.065 gramos y midió 50 centímetros. 

Su madre Teodora, contó a T13 que los nombres se deben al fanatismo por el fútbol de ambos padres de nacionalidad boliviana. Ya que estos son los apellidos de los futbolistas franceses, Antoine Griezmann que juega en el Atlético de Madrid y Kylian Mbappé, la estrella del París Saint-Germain. 

«Griezmann le puse por el futbolista y su papá le puso Mbappé, por lo mismo, porque nos gusta el fútbol», señaló Teodora al noticiero televisivo.

Incluso la embajada francesa en nuestro país no quiso quedar atrás y le envió un afectuoso saludo a los padres del famoso lactante Griezmann Mbappé.

«La Embajada de Francia en Chile no podía perderse este nacimiento y felicita al pequeño Griezmann Mbappé y sus padres, les desea a todos los chilenos y la comunidad francesa residente un muy feliz y próspero año 2022″, indicó la institución diplomatica de la selección de fútbol campeona del mundo.


Contenido patrocinado