20 Ene, 2022. 11:32 hrs

Onemi confirmó investigación de objeto espacial caído en Antofagasta

La autoridad informó que están realizando un seguimiento a las personas que interactuaron con el objeto, ante los posibles peligros de salud.


Objeto espacial
Getty Images

Este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), confirmó la caída de un «objeto anómalo espacial». Esto ocurrió el pasado sábado 15 de enero en Antofagasta, específicamente en la zona precordillerana.

Este hecho se viralizó durante esta semana por un par de residentes de la zona, que tuvieron contacto con el objeto y que incluso, se podría observar cierta reacción al echarle agua. 

El llamado de atención de las autoridades

La Onemi informó que comenzó un proceso investigativo para determinar la naturaleza del objeto; basura especial, meteorito o algún otro tipo objeto del espacio. 

El director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga criticó la forma en que las personas interactuaron con el objeto desconocido.

«Las personas que intervinieron, le echaron agüita, es algo lamentable. Y ese es el desconocimiento de como se debe actuar para este tipo de evento», señaló la autoridad para Meganoticias.

Asimismo, el director regional informó que las personas que tuvieron contacto con el objeto, entraron en un proceso de seguimiento de salud.

«Entraron a un proceso de vigilancia, de seguimiento, hasta que se descarte todo tipo de condiciones riesgosas que puedan afectar a la salud», expresó Munizaga.

El impacto espacial

La autoridad de la Onemi también aseguró que no hubo heridos ni otra consecuencia negativa, ya que el impacto en una zona desértica. Además, el lugar fue aislado por una probable presencia radioactiva e informó de la forma en que hubo conocimiento de la caída del objeto.

«Esto fue reportado por personas que estaban en el lugar y se derivó por un corte de energía por el impacto», manifestó Ricardo Munizaga.

Además el director regional explicó que el paso siguiente ser evaluado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). 

«Tiene que seguir ahí (el objeto caído en el lugar del impacto), porque ahora viene el paso siguiente que es de la autoridad técnica, que es de Sernageomin», concluyó Munizaga confirmando la potestad del Ministerio de Minería.


Contenido patrocinado