17 Ene, 2022. 15:43 hrs

Plan Paso a Paso: Región Metropolitana retrocede a fase 3

La medida del Plan Paso a Paso comienza a comienzan a regir a partir del miércoles 19 de enero desde las 05:00 horas.


PLAN PASO A PASO
Captura

Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal), realizó su reporte televisivo en el que indica las cifras que ha dejado en Chile el Covid-19.  Además, de informar sobre los cambios a los que se enfrentará el Plan Paso a Paso.

En primer lugar se anunció que retroceden a Preparación las comunas de Camiña, Huara, Colchane, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama, Taltal, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, La Serena, Coquimbo, Salamanca, Vicuña, Los Vilos, Quintero, Quilpué, Papudo, Olmué, Casablanca, La Ligua, Los Andes, Villa Alemana, Vichuquén, Chillán, Bulnes, Cobquecura, El Carmen, Yungay, Chillán Viejo, Yumbel, Villarica, Cunco, Saavedra, Freire, Lonquimay, Victoria, Lautaro, Vilcún, Mariquina, Futrono, Coyhaique y Cisnes.

Sin embargo, uno de los cambios que más llamó la atención respecto al Plan Paso a Paso, fue cuando se indicó que la Región Metropolitana completa que retrocede a fase 3.

Finalmente pasan a Apertura Inicial: Quilaco, Puerto Montt, Quellón y Castro

Hay que recordar que todos los cambios en las comunas por el plan ‘Paso a Paso’ comienzan a regir a partir del miércoles 19 de enero desde las 05:00 horas. Y a pesar de los retrocesos, de todas formas no hay toque de queda por el fin del Estado de Excepción.

Cifras del Covid-19 en Chile

Por otro lado, el Minsal informó que en las últimas 24 horas se registraron 8.904 casos nuevos, de los cuales 1.421 son asintomáticos. Lo que lleva a 51.691 casos activos.

Por otro lado se debe lamentar el fallecimiento de 32 personas por coronavirus en nuestro país, llegando a un total de 39.426 víctimas fatales.

Junto con esto hay que reportar que hasta el momento hay 312 camas críticas disponibles en todo el país. Finalmente se han hecho 87.568 exámenes PCR en las últimas 24 horas.

Además se debe mencionar que durante esta jornada la positividad en los exámenes PCR de coronavirus dio un 9,39% a nivel país, mientras que en la Región Metropolitana fue de un 9,15%.


Contenido patrocinado